Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Martínez Participó De La Muestra De Fin De Año Del Centro Cultural Ñachec

La actividad se declaró de interés legislativo provincial y se entregaron certificados de cerámica infantil navideño y permanente a los niños y niñas.

El intendente comentó: “Este espacio cultural independiente contiene a artistas, entre estudiantes y profesores, con una oferta para el aprovechamiento de todos los vecinos y vecinas”, y agregó: “Es necesario tener ámbitos como este diseminados por toda Resistencia”.

Además expresó que “desde la gestión municipal se propone apoyar intensamente el arte porque con eso se promueve la participación ciudadana”, y continuó precisando que “es necesario incentivar a que los gestores culturales se animen a desarrollar sus propuestas y de esa forma aprovechar el talento que hay en los habitantes de la ciudad”.

“Este centro cultural congrega a artistas que son de Resistencia y que necesitan un espacio para la creación y la enseñanza de distintas disciplinas”, indicó la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta.

También añadió que “en ese marco es importante incentivar a los niños y niñas a realizar actividades artísticas mediante la promoción y el acompañamiento ya que el arte sana el alma, alimenta el espíritu, renueva las energías y es una de las maneras más hermosas de expresión”.

“RESISTENCIA TIENE ARTE EN CADA UNO DE SUS RINCONES”

El asistente ejecutivo Martín Bogado, remarcó que “la gestión municipal desarrolló un respaldo al Centro Cultural Ñachec para la realización de diferentes iniciativas, ya que este espacio es necesario dentro de la ciudad porque se llevan a cabo prácticas artísticas sanadoras que se pusieron de manifiesto con la pandemia y el confinamiento”, y destacó que “Resistencia tiene arte en cada uno de sus rincones y eso hay que aprovecharlo y promoverlo”.

La directora del Centro Cultural Ñachec, Sandra Rodríguez, mencionó: “Gracias al apoyo de esta gestión municipal pude cumplir mi sueño de tener un lugar dedicado al arte, donde se llevan a cabo actividades bellas y atrapantes como yoga, cerámica, vitrofusión, mosaiquismo, danzas folclóricas, salsa y bachata”.