Destacados Policiales

VILLA BERTHET: Fue A Una Despedida De Egresados Y Apareció Muerta En Un Reservorio

El cuerpo de Rocío Belén Encinas fue encontrado flotando boca abajo en un reservorio de agua en el sector sur de Villa Berthet, y por el hecho se dispuso la detención de un muchacho que estuvo con ella en el lugar. Se trata de Leandro Solís, quien está demorado.

Las tareas de extracción del cuerpo que fue hallado flotando en el reservorio.

La joven estaba desaparecida desde la mañana de este domingo cerca de las 6.30, y la denuncia la radicó un el tío político, quien informó en la comisaría que Rocío salió de la casa a la 1.30 para asistir a una fiesta de egresados que se realizó en el playón del Centro Integrador Comunitario en calle Pringles y Belgrano. Al no regresar la joven a la vivienda de Villa Tomasa, su ausencia alertó al familiar quien concurrió a la seccional.

Rocío Belén Encinas, de 20 años fue hallada muerta en un reservorio en el sur de Villa Berthet.

Testigos ubicaron a la víctima con Solís donde fue hallada muerta, y el joven ya se encuentra detenido por disposición del fiscal Ríos.

Fuentes policiales, Encinas y Solís compartieron tragos en una fiesta de egresados y luego se dirigieron al reservorio de la ciudad, siempre de acuerdo a versiones extraoficiales que deberán ser plasmadas en sede judicial cuando se le tome declaración.

Los dos habían bebido, y Encinas se tiró al agua despareciendo de la superficie a los pocos minutos. Solís desesperado porque no sabe nadar, pidió ayuda a una tía y comenzó a realizar llamados para solicitar colaboración. Familiares de la víctima, enterados de que algo estaba mal fueron hasta la casa del joven, quien llamó a un abogado.

Leandro Solís fue demorado por haber sido ubicado con la víctima antes de ser hallada muerta.

Con la incertidumbre del caso porque Solís fue testigo de que la chica quedó sumergida en el agua, sus familiares y vecinos cerca de las 15 encontraron el cuerpo flotando por lo que comenzaron las tareas de extracción.

La joven habría ingresado al agua por propia voluntad y no volvió a salir, según el testigo que permanece detenido.

Será la autopsia la que arrojará claridad al lamentable hecho, que preliminarmente – el médico legista que revisó el cuerpo de Encinas- no habría detectado signos o indicios de golpes. Teniendo en cuenta que cada muerte de una mujer debe investigarse por posible femicidio, el testigo seguirá detenido hasta que el fiscal tenga el dictamen forense.

Fuente-: DiarioNorte