Chaco

CHACO: El Centro De Tecnificación Femenino De Hockey Trabajó En El Instituto Del Deporte

Las mismas sirven de parámetro para evaluar físicamente al plantel, y se volverán a repetir a futuro con el objetivo de evaluar rendimientos y evoluciones de las mismas.

Las jugadoras son pertenecientes y referentes de los clubes que integran la Federación Chaqueña de Hockey, las cuales son seleccionadas por los mismos para ser parte de esta tecnificación, que tiene como objetivo trabajar en cada región los aspectos técnicos, tácticos y físicos para ir desarrollándolas a futuro para un nivel competitivo.

CENTROS DE TECNIFICACIÓN

Desde la Confederación Argentina de Hockey promueven el Centro de Tecnificación en busca de brindarles un estímulo más de desarrollo y profundizar los conceptos técnicos en las bases. Tiene como objetivo la captación, formación y desarrollo de deportistas que en un futuro pueden ser integrantes de los distintos seleccionados nacionales de la especialidad.

Dichos centros, constituyen espacios a partir de los cuales se realiza las tareas de  observación y seguimiento, generando una base de datos para que en un futuro haya más jugadoras/es en situación de ser observados por los seleccionadores Nacionales.

Y en el caso del trabajo desde las bases es poder brindarles a los jóvenes jugadores la mayor cantidad de herramientas y fundamentos técnicos que luego serán aplicadas en la cancha.