Resistencia

RESISTENCIA: Suman 25 Bicicletas Para Uso Público En Los Parques 2 De Febrero Y De La Democracia

La comuna de Resistencia continúa ampliando propuestas y posibilidades para disfrutar de la ciudad al aire libre. Este miércoles, la subsecretaría de Turismo de la Municipalidad, Victoria Zacarías, confirmó la incorporación de 25 bicicletas para uso público en el Parque de la Democracia y Parque 2 de Febrero. “Estamos muy contentos por poder ampliar el abanico de opciones para la ciudad de Resistencia”, expresó la funcionaria y amplió que “hoy, gracias a una inversión que hizo Movistar y una inversión junto al Instituto de Turismo, agregamos una posta más de préstamo de bicicleta para los vecinos y vecinas”.

A partir de febrero de este año, se puede concurrir a estas postas, con DNI, y firmar el convenio para utilizar una hora, de manera gratuita, las bicicletas que la Comuna pone a disposición para conocer los parques. “La idea es que se realicen paseos familiares, que se utilicen para hacer ejercicios o recorridas entre amigos; están todos invitados a utilizar esta flota de bicicletas”, indicó. Los rodados pueden alquilarse por la mañana, de 8 a 12:30; y por la tarde, de 16 a las 20.

Además de la posibilidad de utilizar gratuitamente estos rodados, Zacarías recordó que está en funcionamiento el programa “Subite a la bici”, que son recorridos guiados que tienen como punto de partida la Plaza 9 de Julio todos los sábados. “Durante la pandemia, después de las restricciones, la gente busca realizar actividades al aire libre, así que estos programas funcionan realmente bien, de hecho tenemos recorridos hasta con 70 ciclistas, cuidados por la Guardia Urbana y con el acompañamiento de los inspectores de tránsito”, detalló.