Policiales

SAENZ PEÑA : Cayó Uno De Los Autores Del Robo Millonario, Se Secuestraron Varios Elementos Y Dinero En Efectivo

El ilícito había ocurrido el 16 de diciembre a las 21:00hs. aprox., cuando en calle 5 entre 10 y 12 personas desconocidas, previo pacto a través de mensajería, realizan venta de dólares.
En ese momento el damnificado ingresó a un vehículo del lado acompañante y manera sorpresiva uno de los individuos en el habitáculo le coloca una soga al cuello, y lo obliga hacer entrega del dinero por el cual se realizaría la transacción, siendo un total de $ 3.216.000,00 llevando al denunciante en el rodado por un largo camino, hasta que lo dejan abandonado por calle Independencia hacia el cardinal sur zona despoblada
Personal de Investigaciones Sáenz Peña abocados a las tareas investigativas y a través de observación de las cámaras de seguridad en la zona, algunas de ellas pertenecientes a la Municipalidad de esta Ciudad, se logró identificar a uno de los autores, y al realizar un discreto seguimiento de este individuo, éste se percató de la presencia del personal en inmediaciones de su finca, por lo que se dio a la fuga en una motocicleta de gran cilindrada, realizando una persecución, logró observar en su huida, que desde la altura de la cintura, extrajo algún elemento de color claro y se despojó del mismo, logrando perderlo de vista.


Al acercarse al lugar se constató que arrojó una bolsa de nylon color clara conteniendo en su interior dos fajos de dinero, entre moneda extranjera y nacional, siendo un total de $500.000,00, (discriminados en U$S 2.000 y $ 80.000), procediendo al secuestro.
Asimismo y continuando con diligencias en la fecha en horas de la mañana mediante oficio judicial Juzgado Garantías Turno, se procede allanar el domicilio del ciudadano identificado como L. A. O. (27), ubicado en el Barrio Lamadrid, donde se procede al secuestro de un automóvil marca Volkswagen, modelo Fox, color gris; dos teléfonos celulares marca Samsung y un par de zapatillas color blanca, por ser de interés en la causa y a la demora de O., quien posteriormente fue notificado de su aprehensión*en la causa *”SUP. ROBO”, conforme lo dispuesto por la Fiscalía Nº 3, Dr. Marcelo SOTO.

En tanto en carácter de secuestro Impostergable conforme las atribuciones del Art. 333 Inc. 4 del C.P.A., se incauta una motocicleta marca Yamaha, modelo MT, de 135 cc, color gris oscura con detalles color verde y documentaciones varias al motovehículo y al Automóvil.

Al ser verificado visualmente las numeraciones de Motor y Chasis del Automóvil, con las numeraciones de la cédula de identificación del automotor, no eran coincidentes, solicitando intervención a personal de la División Verificaciones, quienes fueron contestes en informar que dichas numeraciones del auto se encontraban con cuños originales de fábrica, y con las mismas enumeraciones se consulta a través del Sistema D.N.R.P.A. (Dirección Nacional Registro Propiedad Automotor), estableciendo que presenta PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO y VIGENTE, de fecha 27/04/21, ampliando dicha información a través de conducto telefónico con el Registro Vehicular Judicial, dependiente de la Pcia. de Bs. As., indicando que PERSISTE PEDIDO SECUESTRO, a Solicitud de la U.F.I. Nº 5 — Dpto. Judicial Comisaria Noroeste 3ra.—La Matanza, damnifica CUCIA VIVIANA ELSA, que por ello se da conocimiento al Dr. Gustavo R. VALERO, a cargo Fiscalía Turno, disponiendo que se proceda a notificar de su aprehensión en la causa “LA INSTRUCCIÓN S/ ACTA INICIAL P/ PEDIDO SECUESTRO EXTRAÑA JURISDICCION”, procediendo en legal forma y además al secuestro de la cédula de identificación del rodado.——-Se continúan diligencias de rigo