Resistencia

RESISTENCIA: Jorge De Pedro Inicia Su Segundo Mandato Como Decano De UTN

En la oportunidad, De Pedro agradeció a los presentes por el acompañamiento en este acto y manifestó que asume “con responsabilidad y el más alto compromiso la tarea de servir a la Facultad Regional Resistencia, servir a nuestra sociedad, a nuestra Universidad, a nuestras provincias y a nuestro país, poniendo énfasis en quienes más nos necesitan”. Asimismo, agradeció a su equipo de gestión por acompañarlo en esta nueva etapa, a los directores de Departamento, miembros del Consejo Directivo, a la Secretaria Académica de Rectorado, Liliana Cuenca Pletsch, consejeros, a todo el personal de la institución y a su familia, que siempre estuvo acompañándolo.

En cuanto a la conformación del equipo de gestión para este nuevo periodo, habrá un solo cambio respecto a los cuatro años anteriores: el Decano dio la bienvenida a Valeria Sandobal Verón, quien asumirá al frente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, al tiempo que agradeció a Alejandro Farías, secretario saliente, por el gran trabajo realizado en el área. Walter Morales continuará a cargo de la Secretaría Académica, Carolina Orcola en Extensión Universitaria, Noelia Pinto en Asuntos Universitarios, Oscar Masin en Administración y Mirta Lagrost al frente de Infraestructura.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la provincia de Formosa, donde funciona desde hace años una extensión áulica de UTN Resistencia: estuvieron presentes el Vicegobernador Eber Solís, el ministro de Educación, Luis Basterra, y el Subsecretario de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información, Lucas Vicente. En representación de las universidades de la región asistieron la Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, y el Decano de la Facultad de Ingeniería de dicha universidad, Leandro Basterra; y por la Universidad de la Cuenca Del Plata, Martina Perduca, Decana Organizadora de la Facultad de Ingeniería y Tecnología. También acompañaron en forma presencial el presidente de SECHEEP, Gastón Blanquet, el titular de ECOM Chaco, Lucas Velázquez, integrantes del Consejo Directivo y de los consejos departamentales de la Facultad, coordinadores de la extensión áulica de Goya, Corrientes, y miembros de la comunidad universitaria. Autoridades de otras facultades regionales de UTN acompañaron el acto a través de la plataforma Zoom, y el público en general hizo lo propio a través del canal de YouTube de la institución.

Asumieron las nuevas autoridades de Rectorado

El lunes 20 fue el turno de la asunción de Rubén Soro, como nuevo Rector, y de Haroldo Avetta, como Vicerrector de la Universidad Tecnológica Nacional para el periodo 2021-2025. Una comitiva de UTN Resistencia, encabezada por Jorge De Pedro, se hizo presente en el Aula Magna de la Facultad Regional Buenos Aires para acompañar esta ceremonia, que contó con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Rector saliente de la Universidad, Héctor Aiassa, el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Rodolfo Tecchi, entre otras autoridades.