Chaco

CHACO: La Vacunación Contra La COVID-19 Continuará El Domingo.

El esquema funcionó de manera restringida incluso este viernes 24, con seis postas fijas en Resistencia y el área metropolitana que estuvieron activas desde la mañana y hasta pasadas las 14. En tanto, para este sábado 25 de diciembre, la decisión de las autoridades sanitarias fue directamente suspender la vacunación y continuar con el proceso el próximo domingo.

En el reporte epidemiológico de este viernes, desde la cartera sanitaria informaron que se aplicaron hasta ahora, 1.705.914 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Pfizer) en todo el territorio provincial: 932.980 corresponden a primeras dosis, 686.760 a segundas dosis, 36.447 a dosis adicionales y 49.727 a dosis de refuerzo.

La ministra de Salud, Carolina Centeno, subrayó en las últimas horas la importancia de la vacunación y recordó que en la provincia hay más de 230 mil dosis disponibles. “Para mantener activo el sistema inmune necesitamos vacunarnos y aplicar dosis de refuerzo, no para mejorar el esquema anterior sino simplemente para recordarle al cuerpo que tenemos memoria de haber sido vacunados y que tenemos un nivel de anticuerpos para defendernos, básicamente hoy de la cepa delta y de la cepa ómicron, con la vacuna se previenen los contagios y reduce la capacidad de daño y de muerte”, sostuvo. En esa línea señaló que la evidencia científica confirmó que las vacunas son eficaces y seguras.