Chaco

CHACO: El Gobierno Realizó La Apertura De Sobres Para La Obra Del “Sistema De Agua Potable” Para La Comunidad De Napenay

El Gobierno provincial, a través de Sameep, realizó la apertura de sobres de licitación para la ejecución de la obra del “sistema de agua potable” en Napenay, que contó con la participación de 11 empresas interesadas en ejecutar los trabajos. Se trata de una iniciativa que beneficiará directamente a unas 1.800 familias de la localidad.

El acto de licitación estuvo encabezado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y por el gerente de Planificación de Sameep, Ricardo Requena.

En ese contexto, el ministro expresó: “Abrimos los sobres de licitación de una obra muy importante para la Provincia, se trata de la construcción del sistema de redes de agua potable de Napenay. Gracias a la obra extraordinaria del Segundo Acueducto del Interior está comunidad, junto a más de 20 otras, podrá conectarse al servicio de agua potable”, sostuvo. 

En ese sentido, Pérez Pons puso en valor inversiones de estas características al destacar que “obras como estas, son las que llevan soluciones y cumplen derechos de chaqueñas y chaqueños”. “Nos pone muy contentos que 11 empresas se postulen en esta convocatoria a licitación para construir las redes que cumplirán con este derecho de la comunidad de Napenay”, concluyó.

Por su parte, el ingeniero Requena resaltó que la iniciativa “va a permitir una cobertura prácticamente total de la localidad y va a estar empalmada al Segundo Acueducto una vez finalizado”. Al mismo tiempo, el gerente de Planificación de Sameep detalló que “la obra consiste en una cisterna de almacenamiento de agua, un tanque elevado y todas las redes de distribución más las conexiones domiciliarias que son alrededor de 1800 para todas y cada una de las viviendas de Napenay”.

Una histórica obra para 1.800 hogares

El sistema de agua potable de Napenay permitirá mejorar el servicio y garantizando una mejor calidad de vida para las familias de la localidad, a través de la expansión del servicio de agua potable con una longitud de 4.860 metros de cañería y 1.800 conexiones domiciliarias.

Entre las características principales de la obra se encuentra la ejecución de una cisterna de hormigón armado con capacidad de 450.000 litros ubicada donde actualmente funciona Sameep; la construcción de una sala donde se emplazarán equipos de bombeo de eje horizontal.

Asimismo, se realizará la instalación eléctrica completa de esta sala; redes maestras y distribuidoras de la localidad de Napenay, ejecutadas en PVC clase 6. Los diámetros varían desde 75 milímetros hasta 160 milímetros; y cañería de alimentación a la cisterna, la cual se conectará directamente al ramal del segundo acueducto al interior de la provincia del Chaco.