En este sentido, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, valoró los trabajos de demolición y bacheo en el sector y remarcó la importancia de alcanzar 800 puntos reparados y haber desplegado más de 9.500 metros cuadrados de bacheo en la ciudad durante el 2021. “El objetivo es continuar durante el 2022 y reparar todos los baches de Resistencia”, aseguró Pereyra.
Asimismo, reiteró que se proyecta seguir el año próximo e invitó a los vecinos a reflexionar y tener paciencia ante los posibles desvíos y ruidos correspondientes a las obras: “Siempre se avisa con anterioridad y se establece la señalización correspondiente, los operativos tardan entre 24 y 36 horas y se utiliza un hormigón de secado rápido para acelerar los procesos”.
Por su parte, Juan Manuel López, director técnico de la Dirección General de Pavimento, explicó que “el pavimento falló por un inconveniente en la manguera de conexión de agua domiciliaria” y que “se va a reparar la base del mismo y se va a reemplazar el sector dañado con un hormigón de mayor resistencia”.