Puerto Tirol

PUERTO TIROL: El Chango Spasiuk y Maxi Pachecoy Se Presentarán En La Primera Noche De La Fiesta Provincial Del Chamamé

La primera jornada tendrá entre las y los artistas destacados que subirán al escenario al Chango Spasiuk, a Maxi Pachecoy, Florencia de Pompert, y Sofía Casafús, entre otros.

Desde la plataforma www.plateanea.com pueden adquirirse las entradas para las distintas jornadas. Las mismas tienen un costo de $350 generales y $500 para plateas. También se puede optar por mesas para 6 personas por un valor de $3.900 y mesas para 8 personas por un costo total de $5.200. Se puede abonar con tarjeta de débito o crédito y con Mercado Pago.

El 18° Festival Nacional del Taninero – 11° Fiesta Provincial del Chamamé cuenta con la coordinación general de la Fundación Puerto Tirol es Chamamé y la programación de la productora Música Sin Etiquetas, con el apoyo del Gobierno de la provincia, el Instituto de Cultura a través de su programa Impulsar Cultura, el Instituto de Turismo, Lotería Chaqueña, Nuevo Banco del Chaco, el Poder Legislativo de la Provincia, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones, la municipalidad de Puerto Tirol, la empresa Unitán y Seis Mega, el Grupo Insuga, y muchos otros auspiciantes privados.

Nos cuidamos entre todxs

Cabe mencionar que la Fiesta del Chamamé vuelve a la presencialidad pero aún en contexto de pandemia. Para una mejor aplicación de los protocolos de bioseguridad, este 2022 el festival se realizará en el Estadio del Club Juventud de Puerto Tirol. También se requerirá el Pase Sanitario, según lo impuesto por los ministerios de Salud de Nación y Provincia que comienza a implementarse desde el 1 de enero para todos los espectáculos que congreguen a más de 1.000 personas.

La edición 2021 del Festival Nacional del Taninero y Fiesta Provincial del Chamamé se realizó grabada y televisada porque las condiciones sanitarias no permitían otras opciones. Pero el nuevo año llega con un alto porcentaje de la población vacunada y un vasto aprendizaje sobre las medidas de bioseguridad contra el Covid-19. Es por ello, que la organización dispuso un cambio de sede para la mejor aplicación del protocolo sanitario y de todas las medidas impuestas en las últimas semanas, como ser el Pase Sanitario o Pasaporte Covid, como se implementa en la provincia del Chaco.

Durante las noches de festival se contará con la colaboración del personal del Ministerio de Salud de la provincia que se ocupará de que todos los protocolos de bioseguridad se implementen de manera apropiada para el resguardo de toda la población.

Las personas que accedan al 18° Festival Nacional del Taninero y 11° Fiesta Provincial del Chamamé deberán acreditar el esquema de vacunación completo contra el Covid-19, aplicado al menos catorce (14) días antes de la asistencia a la actividad o evento, exhibiéndose, como requerimiento previo, para acceder a la entrada del evento o actividad.

Para poder participar de cualquiera de las actividades, podrán mostrar su carnet de vacunación de diversas formas, una con el carnet físico o constancia de registro de vacunación, o con los datos cargados en las apps Pasaporte Chaco, Cuidar o Mi Argentina. Para más información de la normativa vigente, pueden dirigirse al siguiente link de información pública: https://bit.ly/3etVvdA

Programación de la primera jornada

21 Hs. – Apertura.

21.15 Hs. – Escuela de Música Popular – Fundación Huoqó.

21.40 Hs. – Orquesta Comunitaria Cruce Viejo con invitados.

22.05 Hs. – Zuny Aguirre.

22.30 Hs. – Escuela Municipal de Folclore de Puerto Tirol – Ballet Oficial del Festival.

22.50 Hs. – Bruno Mendoza e invitados (homenaje).

23.20 Hs. – Chango Spasiuk.

00.10 Hs. – El Gorrioncito del Chamamé.

00.30 Hs. – Florencia de Pompert.

01.00 Hs. – Maxi Pachecoy.

01.25 Hs. – Julio Ramírez y Facundo Rodríguez.

01.50 Hs. – Sofía Casafús.

02.15 Hs. – Cuarenta Grados Chamamé.