Cultura

CHACO:Catalina Briski Dará Su Taller Danza Rota En Resistencia

 El taller se realiza con apoyo del Instituto de Cultura del Chaco. Será en el salón de Duartango (Santa María de Oro 175) y se extenderá de 17:30 a 20:30, con cupos limitados.

La cartera de Cultura acompaña a través de su programa Impulsar Cultura que promueve el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales a través de distintas formas de acompañamiento y líneas de financiamiento público.

El taller desarrolla una experiencia de entrenamiento e investigación del cuerpo en la creación escénica. Para eso, aborda una serie de hipótesis investigativas sobre el cuerpo como materialidad físico-afectiva, como mapa de fuerzas, como territorio de afectación.

“Indagaremos sobre el tiempo y el espacio como fuerzas de organización del presente colectivo, para hacernos las preguntas: ¿Cómo producir las condiciones de aparición del acontecimiento escénico? ¿Cómo desandar los caminos fáciles y acostumbrados, para caminar sobre el terreno de la inventiva? ¿Cómo pensar una politicidad del cuerpo escénico, una posición política -emancipada, compleja, autónoma-? ¿Qué es un montaje? ¿Qué es componer? ¿Cuáles son los procesos de subjetivación colectiva en la escena, con sus prácticas de experimentación y su capacidad de crear un montaje de corporeidades?” comentó la coordinadora.

Para informes e inscripción, comunicarse con Pupo Leguizamón al 362-5296231.

La coordinadora

Catalina Briski es actriz, bailarina, docente y directora de danza contemporánea. Dirige el Teatro del Perro dentro de la Cooperativa Perra.

Briski fue creadora, coreógrafa e intérprete del cortometraje “Cómodos”, seleccionado en el Festival de Cannes en la categoría short film corner. También ha sido directora y autora de “El refugio de los Invisibles”, Espacio Sísmico, en el “Centro Cultural Borges”, en el “Teatro del Perro” y en “Teatro Mandril”, entre tantos otros.

Recientemente cerró la 3ra edición del festival BREVE en Nanas Suena Bien, junto a Tomás Melilo con la performance de danza y música en vivo denominada Gotita.