Chaco

CHACO: El Trabajo Coordinado De Bomberos Y Distintas Áreas Permitió Controlar El Incendio En El Predio Del Ferrocarril

 En la jornada de hoy continuaban con  los trabajos de remoción y las taeas  investigativas para determinar las causas que dieron inicio al incendio desatado ayer en horas de la siesta en el predio del ferrocarril.

El comisario 2do a cargo de la división Bomberos, Oscar Ferri brindo detalles del trabajo realizado por las dotaciones de bomberos para sofocar el incendio que se produjo ayer en el predio del ferrocarril.

En declaraciones a Radio Provincia, Oscar Ferri relató que el incendio que se desató en cercanías de las vías del predio de la Estación del Ferrocarril del Ramal C3 del Belgrano Cargas, se desató por un foco ígneo a pocos metros de donde se acumulaban los postes de eucaliptos. Antes de las 14 de ayer se pidió la intervención del cuerpo de bomberos quienes de manera inmediata se trasladaron al lugar, para sofocar el incendio.

Las acciones y trabajos de los bomberos se extendieron hasta altas horas de la noche en donde se pudo controlar el incendio y evitar que el mismo se propague hasta las viviendas lindantes.

Ferri explicó que se trabajo de manera coordinada con varias áreas como la Subsecretaria de Protección Civil; la dirección de Defensa Civil de la provincia y el municipio, los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Resistencia, de Fontana, Barranqueras e Isla del Cerrito, además de camiones de agua proporcionados por la empresa Sameep.

En la jornada de este martes continuaban en el predio del ferrocarril, ubicado entre las calles Rodríguez Peña y Lisandro de la Torre,  los trabajos de remoción y el trabajo investigativo para determinar las causas que dieron inicio al incendio.

Prevención de incendios ante la ola de calor y la sequía extrema

Ante la ola de calor y la extrema sequia que se registran en gran parte de la provincia del Chaco, el jefe de Cuerpo de Bomberos de la Policía del Chaco llamo a la población a extremar los cuidados .

“Lo ideal es que la gente limpie los predios y se disponga en la basura en los lugares establecidos , pero no quemar los residuos”, señaló.  En este punto agregó que en estos tiempos la vegetación seca, la escasez de agua y las altas temperaturas pueden hacer que los incendios se expandan y provoquen mucho daño.

En este sentido insistió a la población que no realice ningún tipo de quema de pastos o residuos, dado que las mismas son ilegales y sus sanciones están previstas con los códigos de faltas municipales o provinciales.

Plan de Emergencia

Ferri destacó que el cuerpo de Bomberos cuenta con un plan de emergencia que esta vigencia desde hace mas de dos años, donde se establecen los protocolos y acciones ante situaciones como incendios forestales y rurales, como así también urbanos.

Están habilitados los teléfonos de emergencia  las 24 horas: 911, 100 o el de los cuarteles 434100, 434101 y los teléfonos de la red de Ambiente como el 105 .