Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: El Presidente De Sameep Desmintió La Noticia Sobre Presunta Bajada De Agua En Malas Condiciones A Un Merendero

“A los merenderos nunca se les llevó agua por parte de Sameep”, aseguró el funcionario, y explicó que “cuando la empresa va a enviar un camión, primero, la lista de donde va a enviar es una lista corta y tiene aprobaciones, no es que alguien puede tomar la iniciativa de venir cargar el camión y llevarlo, esa lista se alimenta de pedidos de municipios u organizaciones. Segundo, cuando la persona llega al lugar de destino, siempre tiene que haber alguien de la casa, y ese termina firmando la conformidad del agua que recibió, que es un agua que se ve, con condiciones bacteriológicas aprobadas”.

En ese sentido, comentó que “hay un video que un portal lo levanta como denuncia y termina generando un pedido de movilización violento hacia Sameep. Espero que esa persona rectifique esa noticia, no por una cuestión legal, sino que no nos hace bien como comunidad construir sentido común a partir de noticias falsas”, y precisó que “la amenaza era una movilización para incendiar Sameep. A veces la gente no evalúa con todas sus fuerzas como utilizar las redes sociales”.

En detalle sobre la acusación del merendero ubicado sobre los parajes Las Carbonillas y Tres Bocas, Aguzín contó que “he tenido varias reuniones con dirigentes de Puerto Vilelas, y todos tienen la intención de colaborar, la noticia descoloca desde lo falso”, y agregó que “después de las conversaciones que tuvimos con varios referentes de la zona, el tema se aclaró”. “Me parece que la población en general merece una aclaración en cuanto que es una noticia falsa, y que cuando se requiere un envió particular de agua, en el caso de Sameep, esa agua está garantizada en calidad y sigue todo un proceso”, remarcó.

Contexto inesperado y una inversión millonaria

Consultado sobre las dificultades del servicio en distintas zonas durante la temporada de verano, el presidente explicó que “estamos atravesando una ola de calor a nivel mundial, y eso nos tiene que llamar a solidaridad, porque el mal uso de agua de un vecino, trae problemas en otro lado, y por otro lado, el río Paraná, que es tan generoso, hoy está en bajante histórica”, sin embargo, sostuvo que “cuando hay un problema, la primera empatía tiene que ser con el usuario, tiene que tener oído para escucharlo y la confianza para resolverlo”.

En ese sentido, comentó que para los mejoramientos desde el punto de vista del servicio, “hemos tomado medidas y estamos intentando incrementar la situación desde la generación de agua, para mejorar la cantidad disponible”, y agregó que, por otro lado, “esa agua tiene que ser distribuida por caños, y la realidad, a medida que la gente consume más, que no hace un uso racional, sucede que en las terminales empiezan a aparecer problemas de presión, lo que ha ido variando en las zonas”.

Sobre este diagnóstico, Aguzín adelantó que “discutimos con el gobernador un programa de inversiones extraordinarias para atacar este problema, porque nadie sabía que se iban a dar estas situaciones”. “En estas inversiones vamos a reforzar la toma de agua sobre el río, sobre todo la parte eléctrica, de alimentación de energía y, dentro de la ciudad, estamos reforzando bombas y cerrando mallas. Esa inversión de $150 millones en interconexión de mallas, nos va a traer en el corto plazo, buenos resultado”, concluyó.