Chaco

CHACO: COVID-19: Disminución En La Tasa De Contagios Y En El Coeficiente De Internaciones Graves

El número de contagios diarios de COVID-19 alcanzó la cifra de 2.618 nuevos casos para la provincia del Chaco, según lo reportado por el sistema nacional SISA este viernes 14.

El crecimiento exponencial de los contagios en las últimas tres semanas, marcó una tendencia de factor multiplicador de 3,6; 4,4 y 1,9 veces respectivamente; observándose una desaceleración de la tasa de crecimiento, pero no así de la evolución de los contagios en valores absolutos.

De esta manera podemos observar que la velocidad de multiplicación de nuevos casos disminuyó (pasando en las últimas dos semanas de 4,4 a 1,9), pero no ocurre lo mismo con el número de internaciones. Esto se debe al aumento y sostenimiento esperable en el número de personas internadas, ya que las mismas, contrajeron la enfermedad en días anteriores.

La internación de las personas que desarrollan la enfermedad de manera moderada a grave, se incrementa de manera tardía en relación al aumento de contagios. La curva de descenso en el número de internaciones, se verá reflejada de 7 a 10 días posteriores al número de nuevos casos diarios. 

Al día de hoy, en la provincia se registran 100 personas internadas de las cuales 12 se encuentran en asistencia respiratoria mecánica. Estos números reflejan el impacto de la masiva Campaña de Vacunación contra COVID-19 en la provincia, ya que más del 80% de la población cuenta con al menos una dosis y el 60% con dos dosis.