Cultura

MUSICA: Fmk Presenta Tranquila Junto A María Becerra

El divertido videoclip, realizado por ASALTO y dirigido por Julian Levy, transmite una vibra veraniega ideal para la canción. Tranquila es la segunda colaboración oficial de FMK y María, desde “AYNEA Remix” junto al artista español Beret, single que obtuvo el Galardón de Oro.

 Con producción de Big One, Tranquila promete ser una de las canciones que no vamos a parar de cantar y bailar en este verano. El single llega luego del éxito de “Prende la cámara” junto a Tiago PZK y Prende la cámara (RMX) junto a Tiago PZK y las estrellas internacionales, Mau y Ricky. Ambas canciones permanecieron por varias semanas, y en simultáneo, en el Top 50 de Spotify de Argentina y Uruguay. La versión original acumula más de 36 millones de streams a nivel mundial, obtuvo el Galardón de ORO en Argentina, ingresó en el Top 200 de Spotify en Chile, Paraguay y Bolivia, su video fue #1 en tendencias de YouTube Argentina, ingresó en el ranking de tendencias de 12 países, y llevó a FMK por primera vez al top 20 en el chart general de radios de Argentina y al Top 10 del ranking de la TV Argentina. Si algo le faltaba a este hit era un remix de talla internacional con los talentosos Mau & Ricky, que a dos meses de su lanzamiento ya superó los 8 millones de streams y las 13 millones de visualizaciones en su videoclip.

FMK no para de crear hits: “Yo sé que tú” junto a Rusherking, Lit Killah & Tiago PZK alcanzó el Galardón de Platino y “Nos fuimos”, FMK superó las 6.4 millones de reproducciones, a poco más de un mes de su estreno, y su videoclip alcanzó el #3 en tendencias de YouTube en Argentina, rankeando en otros 7 países.

Recientemente FMK inauguró una nueva etapa en su carrera con sonidos más reggaetoneros y alegres, que lleva a un nuevo nivel con canciones que siempre sorprenden.

Sobre FMK

Con más de 300M de reproducciones en YouTube en sus anteriores éxitos “Perdóname” y “Ahora no” entre otros, FMK es uno de los nuevos referentes del movimiento Pop Urbano que domina las plataformas de streaming, siendo uno de los artistas locales con más presencia en las playlists del género.

FMK se destaca por las melodías, la actitud y su voz. Sus letras son un reflejo de su forma de ser: una persona sencilla y sensible.

Nacido en Necochea, ciudad balnearia ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires, Enzo Sauthier, más conocido como FMK, tuvo inquietudes artísticas desde niño: a los 9 años comenzó a escribir poesía y el 2010 participó en un certamen literario a nivel nacional llamado “Leopoldo Lugones”, que le abrió paso como compositor, de la mano del freestyle.

En el 2018 conoció a Big One, su actual productor musical, y de ese encuentro nació el primer hit “Perdóname” que se disparó orgánicamente en plataformas digitales y lo colocó como un nuevo referente del movimiento Pop Urbano.

Sobre María Becerra

María Becerra es una artista argentina del género pop urbano latino. En 2019 presentó su primer EP “222”. Con su más reciente material discográfico ANIMAL ha demostrado su versatilidad como próxima estrella de la música latina. María ha colaborado con artistas globales como J Balvin, Cazzu, Tini, Lyanno y Becky G. Su colaboración con la superestrella colombiana J Balvin “Qué más pues?” ha superado las 418M de vistas en YouTube y más de 341M de reproducciones en Spotify. María es la primera artista argentina en la historia en tener cuatro canciones en el top 5 del HOT 100 CHART de Billboard Argentina. Ha recibido dos nominaciones a los Premios Juventud y una nominación a los Latin Grammy en la categoría de “Mejor Nuevo Artista”.

María aumentó su perfil global gracias al éxito “High” y para el remix, se asoció con la estrella del pop argentina Tini y la estrella del pop español Lola Índigo. La canción fue certificada como Oro y Platino y encabezó la lista de Billboard Argentina durante 6 semanas consecutivas. La nena de Argentina comenzó el año 2021 lanzando el EP ANIMAL pt.1 encabezado con el exitoso sencillo “Animal” junto a Cazzu. María también fue reconocida por ser la primera artista urbana argentina en lograr más de 18M de oyentes mensuales en Spotify y lanzó su álbum debut ANIMAL donde incluye colaboraciones importantes con artistas y grandes estrellas internacionales como “WOW WOW” junto a Becky G. María también colaboró con Mau & Ricky en “Mal Acostumbrao” y con Tini en “Miénteme”.