Policiales

RESISTENCIA: Una Menor Confesó Ante Su Obstetra Que Fue Abusada Por Su Hermanastro

Una profesional del hospital Julio C. Perrando debió escuchar el testimonio de una menor de 15 años, cuando acudió con una vecina para una consulta ginecológica.

Allí confesó el terrible episodio de abuso sexual que padeció en manos de un hermano por parte de su padre, hecho sucedido en 2020, precisaron fuentes con acceso al expediente.

Una licenciada en obstetricia del nosocomio de Resistencia recibió a una adolescente de 15 años, quien fue acompañada por una vecina. La entrevista se realizó de manera normal, pero en un momento decidió revelar el horror experimentado entre cuatro paredes, en un domicilio de Villa Barberán, donde convivía con su hermanastro y abusador de 22 años.

De acuerdo a lo que pudo saber NORTE, el abuso sexual infantil (ASI) es investigado por la fiscal número 2 Ana González de Pacce , tras la denuncia formulada por la obstetra del Servicio de Adolescencia del hospital.

La víctima una vez que avanzó en la consulta, decidió buscar ayuda contándole lo que le había hecho el hermanastro. Precisó fecha del ataque, el día 29 de enero de 2020 durante la noche, mientras la menor estaba durmiendo en su habitación. El sujeto irrumpió en el cuarto, le tapó la boca y la sometió, aprovechándose que en el inmueble no había otros ocupantes en ese momento.

La menor dijo que su hermanastro abandonó la casa posteriormente porque sus padres se separaron, y ella quedó a cargo de dos hermanos mayores.

La fiscal dispuso una serie de medidas tendientes a localizar al abusador para su detención, tarea que tiene a cargo personal de la comisaría cuarta que interviene en las pesquisas para poner a derecho al depravado.  También interviene la Línea 102 a fin disponer un abordaje interdisciplinario a la adolescente.

Fuente: DiarioNorte