Cultura

CHACO: Abierta La Convocatoria Para La 13 Edición Del Premio Itaú De Artes Visuales 2022

La convocatoria estará vigente hasta el 2 de marzo de 2022 inclusive. 

La sola inscripción al concurso implica el conocimiento y aceptación plena de las Bases y Condiciones y de la información provista en el apartado “Preguntas frecuentes”. Para ver Preguntas Frecuentes deberán ingresar en https://www.premioitau.org; o a través de las consultas: cultural@fundacionitau.org.ar.

La propuesta está destinada a artistas de nacionalidad argentina y extranjeros radicados en la Argentina, desde los 18 años de edad en adelante. En el caso de los artistas extranjeros, los mismos podrán participar en tanto tengan un domicilio físico comprobable en Argentina.

A mediados de abril de 2022 se darán a conocer las obras seleccionadas y a fines de abril las obras finalistas, que son las que serán juzgadas para la premiación. En mayo, se comunicará a los artistas finalistas la fecha, el horario, y el lugar de entrega de sus obras para participar de la exposición física.

En el sitio institucional de FIA www.fundacionitau.org.ar y en sus redes se comunicarán los integrantes de los jurados de selección y premiación. El jurado seleccionará las obras a partir de las imágenes y el material de inscripción (datos técnicos, memoria descriptiva e imágenes) cargados en el sitio del premio. De ser viable las obras finalistas serán evaluadas en forma presencial por el jurado de premiación, el que definirá las obras ganadoras. De lo contrario la evaluación y deliberación será virtual.

Se entregarán los siguientes premios adquisición: Primer premio: $400.000; Segundo premio: $300.000; Tercer premio: $250.000.