Resistencia

RESISTENCIA: El Dúo Vocal Marín – Barrionuevo Se Destacó En La Final Del Pre-Cosquín Representando A La Sede De La Ciudad

Gustavo acompañó a la pareja formoseña compuesta por Romina Barrionuevo y Santiago Marín, quienes subieron al escenario Atahualpa Yupanqui para competir en la categoría Dúo Vocal.

Cabe recordar que la sede Resistencia del Pre-Cosquín aporta el traslado, comida y hospedaje de los artistas ganadores de dicho certamen, que se recuperó hace cuatro años por iniciativa del jefe comunal, entonces presidente del Concejo Municipal.

Gustavo remarcó su felicidad “por el desempeño de la comitiva que realizó un gran trabajo, y para que eso suceda tuvieron mucho que ver los coordinadores que previeron todo el viaje para la comodidad de nuestros artistas. La Ciudad hace su mejor esfuerzo, tanto en lo material como en lo anímico, para respaldar y que alguno de los 5 finalistas de la sede Resistencia actúe en el festival central de Cosquín a fines de enero”, remarcó el Intendente.

En una misma sintonía, aseguró que “en esta edición participaron alrededor de 70 sedes de todas las regiones del país, lo que marcó un récord dentro del festival, y Resistencia volvió a destacar de entre todas ellas”.

Santiago Marín señaló que “hubo nervios por enfrentar a un jurado muy respetado y reconocido, pero esta la confianza de cumplir con las expectativas para obtener una victoria”.

Por su parte, Romina Barrionuevo manifestó que “el esfuerzo se vio recompensado al clasificar a la final y eso es una gran felicidad”, y agregó: “Los coordinadores de la sede Resistencia nos cuidaron de todas las formas para que nosotros solo nos pudiéramos centrar en nuestro arte, y también cantamos para ellos”.

El embajador de Cosquín y maestro de ceremonias del Pre-Cosquín sede Resistencia, Claudio Juárez, comentó que “siempre es un gusto recibir a los contingentes de artistas de toda la Argentina que vienen a engalanar la Plaza Prospero Molina”, y finalizó diciendo que “fueron jornadas muy extensas de mucha actividad donde el Chaco nunca desentonó pisando fuerte, y es algo que es lógico porque la sede Resistencia trabaja con seriedad y eso brinda comodidad y da sus frutos”.