Policiales

SÁENZ PEÑA: Un Policía Denunció Que Perdió Su Arma Dentro De Una Comisaría

Un joven oficial de la Policía del Chaco denunció que dentro de la comisaría donde trabaja, perdió su arma reglamentaria de dotación calibre 9 milímetros.

Por el insólito suceso hay un agente separado del cargo provisoriamente hasta que los investigadores determinen si el oficial perdió su arma fuera de la unidad policial o algún camarada directamente se la robó. Por el caso se inició un sumario administrativo y hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis, pero el arma no aparece. Cabe recordar que días pasados, un empleado del Servicio Penitenciario Provincial, también denunció que le habrían robado su arma reglamentaria que había dejado dentro de su automóvil en el interior del predio del Complejo Penitenciario II de la ciudad termal.

Las mismas fuentes explicaron que el curioso suceso ocurrió en el transcurso de esta semana cuando un oficial joven estaba de servicio en Comisaría 6º de Presidencia Roque Sáenz Peña. En un determinado momento el empleado policial se retiró y presuntamente dejó su arma de fuego guardada en un armario dentro de una oficina al cuidado de uno o varios camaradas, hasta su regreso horas después.

Desagradable fue la sorpresa del oficial cuando al volver a la comisaría, su arma reglamentaria de dotación calibre 9 milímetros, no estaba donde la había dejado y tras buscarla intensamente, tampoco la encontró por ninguna parte. Luego de formalizada la correspondiente denuncia penal, se inició un sumario administrativo y por el hecho hay un agente separado del cargo provisoriamente; presuntamente sospechado de haber sustraído el arma a su camarada.
Cabe remarcar que el uniforme y el arma reglamentaria son elementos de gran valor para los policías, estén trabajando o fuera de servicio. Si bien el oficial afirma que perdió el arma dentro de la comisaría y acusaría a un camarada, paralelamente se investiga si fue realmente así o si el funcionario policial extravió su arma en otra parte.

Fuente: Periodismo365