Chaco

CHACO: Impulsan Declarar Patrimonio Histórico Y Cultural A La Escuela N°562 De Misión Nueva Pompeya

El proyecto que pretende proteger y conservar el establecimiento educativo, partió de las diputadas Andrea Charole, Élida Cuesta, y sus pares Darío Bacileff Ivanoff, y Juan José Bergia. 

En los fundamentos de la iniciativa se detalla que la Escuela comenzó a funcionar en una Capilla que cedió la Iglesia Franciscana, y que varios pobladores de la zona junto a los Hermanos Maristas, empujaron solicitando la creación de una Escuela para enseñar a leer, escribir y educar a los pobladores en su mayoría de la Etnia Wichi y así fue que se logró tener el decreto de la creación en Misión Nueva Pompeya de una Escuela.

Además, en el proyecto de ley se relata como parte de la historia de la institución, que su primer maestro fue el Sr. Rodolfo Ojeda, en la cual pasaron varios docentes, y en el año 1959 llego el Maestro Jose Graboski y la Escuela se trasladó a una edificación nueva construida sobre la base de un antiguo convento Jesuita y comenzaron las clases con 17 alumnos para llegar a fin de año con 58 estudiantes y ya con doble turno en la Escuela.