Chaco

SAN MARTIN: La Diputada Galeano Visitó El Hospital “Dr. Félix Anselmo Pértile”

Galeano destacó la cordialidad del titular del nosocomio, y señaló: “el objetivo de la visita fue dialogar sobre los temas esenciales de la institución que nos preocupan y ponerme a su disposición” y sostuvo “para representar a los ciudadanos es necesario estar con ellos”.

En ese sentido, la diputada puntualizó: “La falta de personal fue uno de los temas centrales, la necesidad en particular de personal de mantenimiento, administrativo, técnicos y profesionales; así como la existencia de un 30% de precarizados, algunos con más de 20 años de servicio, es una realidad injusta que golpea”.

En cuanto a la infraestructura, observó que “la obra de construcción está en marcha y la posterior refacción completa del nosocomio es un sueño que según los plazos previstos en un año estará completada, para que el mismo sea nuevamente un lugar adecuado y confiable tanto para las personas que trabajan allí como para los que demandan sus servicios” y señaló que “a pesar del estado del edificio hay que destacar la excelente tarea del personal en el orden y la limpieza”.

“También compartimos con el Dr. Almirón la preocupación por los eventos masivos que favorecen la circulación del virus COVID, y la necesidad de mayor contención a los trabajadores de la salud en el marco de la pandemia” agregó.