Chaco

CHACO: Capitanich Dijo Que Con El Acuerdo Con El FMI “Iniciamos Una Nueva Etapa”

“Este acuerdo que será debatido en el Congreso inicia una etapa de buenas prácticas institucionales con el objeto de que ningún gobierno hipoteque el futuro del pueblo argentino”, sostuvo el mandatario provincial en un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, afirmó que “es cierto que no existen condicionamientos en reforma laboral, previsional o cercenamiento de derechos” y agregó que “al mismo tiempo sabemos que más recursos para pagar deuda finalmente impedirán la asignación de estos mismos recursos para infraestructura o desarrollo económico”.

“Iniciamos una etapa que debe garantizar las mejores condiciones para lograr una patria justa, libre y soberana”, escribió el gobernador y sostuvo que “el endeudamiento de 100.000 millones de usd en moneda extranjera con 88.000 millones de usd de fuga de capitales propiciada por ‘el mejor equipo de los últimos 50 años’ y liderada por el ‘Messi’ de las finanzas, nos llevó a un colapso financiero”.

En ese contexto, el gobernador destacó que “el pueblo argentino ha sido víctima de un saqueo sin precedentes y todos sabemos muy bien que esta deuda es impagable e inaceptable”.

El gobernador dijo que le “gustaría que la oposición política se haga cargo de las responsabilidades emergentes de esta deuda con el FMI”.

“Todos sabemos cómo se juzgan las responsabilidades políticas: hasta la fecha la responsabilidad es de Macri”, aseguró y afirmó que “A partir de esta fecha la responsabilidad cambia de manos”.

En ese contexto, sostuvo que “esto tiene una lectura política” y manifestó que “las revisiones trimestrales pueden decidir sobre medidas que afecten el desenvolvimiento de las variables macroeconómicas y la recuperación de la economía y el empleo”.

“Entendemos la necesidad de avanzar en acuerdo razonable, pero tenemos que insistir en un gran consenso de todos los actores políticos, económicos, sociales y culturales para trabajar unidos en la meta de lograr las mejores condiciones”, resaltó y agregó: “pues los próximos 20 años estarán condicionados severamente por este acuerdo”.

El gobernador finalizó su hilo de tuits al afirmar que “la deuda contraída con el FMI fue política, y requiere una solución política” y señaló que “esto significa mejores condiciones para seguir creciendo y cumplir los compromisos internacionales de un modo razonable sin comprometer el futuro de todos”.

Fuente: Télam.