Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Habilitó Y Recorrió Las Obras Del Circuito Aeróbico Norte, Que Cuenta Con Casi Seis Kilómetros Donde Realizar Actividad Física Al Aire Libre

“Queremos poner en valor la actividad física urbana”, expresó al resaltar este circuito que tiene una extensión de 5600 metros y distintas estaciones para realizar ejercicios con equipamiento al aire libre. Comienza en la avenida Sarmiento, a la altura del cruce con avenidas Lavalle y Laprida. Luego sigue hasta la colectora de la ruta nacional 16 y de allí hasta avenida Sabín, para concluir en la intersección de esta última arteria con la avenida Martina.

Durante su caminata desde la altura del Shopping Sarmiento hasta el cruce de las avenidas Sabín y Martina, el Intendente expuso su objetivo de “construir una ciudad saludable” con el fin de reducir índices de obesidad o glucemia. “Tenemos que habituarnos a la actividad física urbana. Tener un lugar donde poder hacerlo ayuda a la salud y despeja la mente”, agregó.

Así, acompañado de funcionarios municipales y referentes de instituciones deportivas, el Jefe comunal sostuvo que se priorizará que este renovado paseo urbano tenga una “vida permanente, que se pueda aprovechar”. Además, destacó la incorporación de cinco áreas de ejercitadores, la iluminación para recorridos nocturnos y remarcó la importancia de la diferenciación de las sendas para corredores y ciclistas.

Por otra parte, Gustavo explicó que la superficie existente ahora en el circuito posee 90% de hormigón nuevo y requirió la quita y renovación de suelo en sectores donde la capa asfáltica estaba deteriorada.

Finalmente, el mandatario local adelantó que se trabajará para lanzar una licitación para configurar en la zona sur un segundo circuito aeróbico y lo dijo reflexionando que “la actividad física es más barata que estar pagando los remedios y los médicos”.

Por su parte, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, afirmó que la obra del Circuito Aeróbico Norte “es un aporte más al ordenamiento y uso de los espacios públicos”, que propone la actividad física a la ciudadanía y que está relacionado con la tendencia de revalorizar los sitios de uso común.

“Vamos a continuar con estos grandes proyectos para generar la accesibilidad urbana también en otros sectores de la Ciudad y que cada vez nos queden mucho más cerca todos los servicios e infraestructura urbana en los espacios públicos”, expresó acompañado del subsecretario Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza.

“UN LUGAR PARA APROVECHAR”

La propietaria del gimnasio Fit Center, Florencia Muñoz, agradeció la concreción de las obras en el circuito de uso público en la zona norte. “Los que estamos unidos al mundo de la actividad física estamos súper felices con esta obra que hizo el Municipio”, manifestó al tiempo que habló de la importancia de diferenciar las sendas para corredores y para ciclistas que pueden evitar los automóviles. También marcó la ventaja de disponer de las distintas estaciones para hacer otras actividades más localizadas y de contar con veredas seguras para evitar lesiones. “Es un lugar para aprovechar y hacer actividad de forma saludable, ordenada y protegida”, finalizó.

Mientras que Sebastián Glibota, referente del programa municipal “Subite a la Bici”, comentó que “está buenísimo que la ciudad de Resistencia comience a tener este tipo de infraestructura necesaria para que la gente pueda hacer actividad física de una manera segura, sin intervalos y totalmente separados del tránsito”. 

Por otro lado, Guillermo Codina, corredor del Maratón Río Paraná, destacó como aspecto saliente de la obra la incorporación de la avenida Sabín que antes era más peligrosa al no tener protección para los caminantes o ciclistas, por lo que consideró que ahora esa zona tiene una mejor imagen y no dudó en invitar a todos los vecinos a recorrer el sendero que posee una distancia de casi 12 kilómetros ida y vuelta. “Es muy recomendable que vengan a utilizarlo”, indicó al mismo tiempo que sugirió a cada resistenciano afectado por el covid 19 que se realice los correspondientes chequeos médicos antes de salir a correr.