Policiales

CHACO: Lucha Contra El Abigeato Y La Caza Furtiva

Esta mañana, los efectivos de las Secciones Pampa del Infierno y Pampa Guanaco, realizaron un operativo en conjunto de prevención sobre camino rural sur, conocido como Gauna, a unos 3 kilómetros de la localidad Los Frentones. Con el fin de evitar la caza furtiva y tráfico ilegal de animales silvestres.

En lo que transcurrió el operativo, en primera instancia, los agentes demoraron la marcha de dos motocicletas 110 cilindradas. La primera era conducida por un hombre de 43 años, quien trasportaba una escopeta calibre 16 de un caño y en la otra moto, un joven de 18, que llevaba en poder una escopeta calibre 16, un cartucho, un machete, un cuchillo y una vaina de cuero crudo.

Posteriormente, cerca de las 6:30, los agentes pararon la marcha de un automóvil marca Ford, conducido por un hombre de 29 años, acompañado por dos sujetos de 33 y 49 años. Todos estos de la localidad de Los Frentones, quienes trasportaban dentro del vehículo tres escopetas calibre 16, cinco cartuchos calibre 16, dos machetes, un cuchillo casero, una vaina de cuero y una funda casera de jeans.

Conforme lo ordenó la justicia, estos cincos personas fueron notificadas en la causa “Supuesta Infracción al Ley N°5.629 (Fauna, Parque y Ecología) y “Supuesta infracción al Artículo 189° bis” quedando a disposición de la fiscalía en turno, como así también todos los objetos secuestrados.