Cultura

CHACO: 100 % Verano Para Todxs Presenta Una Variada Agenda Para Febrero

Todas las propuestas son libres y gratuitas y serán concretadas atendiendo a las medidas sanitarias correspondientes, según los protocolos establecidos como parte de la Cultura del Cuidado. 100 % Verano para todxs es el resultado de la articulación entre el Instituto de Cultura y las carteras de Turismo y Deporte de nuestra provincia. Las actividades integran el programa Territorio Cultural del ICCH, a través del cual se efectiviza el cumplimiento de los derechos culturales en todo el territorio chaqueño.

  Agenda de febrero

 Martes 1 – Colonia Benítez

Tardes del encuentro: Se acerca el carnaval.

Puntos de encuentro: Plazoleta Central de Colonia Benítez, Capilla San Antonio de Padua y Plaza B° San Pedro Pescador.           

Martes 1 – Las Breñas

Inicio del Taller “El títere como herramienta de comunicación”.        

Lugar: Casa de las Culturas. Actividad libre y gratuita.

Clases: martes y jueves, de 19 a  21 hs.

Coordina: Daniel Alberto Sasovsky.

Con el fin de difundir el arte de los títeres entre jóvenes y adolescentes como un recurso expresivo y de comunicación que les permita desarrollarse en el plano artístico y humano, la propuesta plantea motivar el interés por el arte titeril, realizar talleres de capacitación a jóvenes en técnicas de teatro y títeres (construcción, manejo, actuación, puesta en escena y dramaturgia).

 Martes 1 – Las Breñas

Inicio de Taller “Música integral”

Lugar: Casa de la Cultura. Actividad libre y gratuita.

Clases: martes y viernes, de 19 a  21 hs.

Coordina: Adrián Chao.

El taller pretende que los y las participantes puedan adquirir la destreza técnica y la correcta ejecución de un instrumento para propiciar y promover el desarrollo de la práctica musical a través de los elementos técnicos indispensables. También busca sensibilizar a alumnos y alumnas hacia las expresiones artísticas, sobre todo aquellas que más se relacionan con la música, además de promover una participación consciente y crítica en las actividades propias del taller.

 Jueves 3 – Colonia Benítez

Tardes del encuentro: Se acerca el carnaval.

Puntos de encuentro: Plazoleta Central de Colonia Benítez, Capilla San Antonio de Padua y Plaza B° San Pedro Pescador.           

Sábado 5 – Machagai

Chaco Celebra: Machagai Canta.             

Sábado 5 – Presidencia de la Plaza

Chaco Celebra: Fiesta Nacional del Chicharrón.

5, 6, 12 y 13 de febrero      

Feria de artesanos y emprendedores. Desde las 19 hs.

Lugar: Peatonal de Juan José Castelli

Domingo 6 – Machagai

Machagai Canta.      

Lugar: Casa de la Cultura.             

Del 7 al 11 de febrero – Resistencia          

Capacitación para bailarines.

Lugar: Casa de las Culturas. De 19 a 20:30 hs.

Coordina: Departamento de Danza del ICCH.

Pase sanitario

Las propuestas de 100 % Verano para todxs respetarán los protocolos vigentes. De este modo, a partir del 1 de enero de 2022 entrará en vigencia el “Pase Sanitario”, donde se registrará información detallada del estado de salud de todas las personas y las vacunas recibidas contra COVID-19, a fin de permitir la participación en distintas actividades.

Esta medida contempla a todas las personas mayores de 13 años, y será acreditada a través de aplicaciones de telefonía móvil como “Pasaporte Chaco”, “Cuidar” o “Mi Argentina”, disponibles para sistemas operativos Android e iOS en forma gratuita, aunque también se podrá contar con el carnet físico de vacunación o el certificado otorgado por el registro Nomivac. La obligatoriedad alcanza a quienes asistan, permanezcan y/o participen de las actividades o eventos definidos de mayor riesgo epidemiológico y sanitario. Estos deberán acreditar el esquema de vacunación completo contra el Covid-19, aplicado al menos catorce (14) días antes de la asistencia a la actividad o evento, exhibiéndolo ante el requerimiento previo de acceder a la entrada del evento o actividad.