Chaco

CHACO: Comienza El Relevamiento Para Establecer Las Zonas Que Se Declararán En Emergencia Agropecuaria

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Julián Domínguez, para avanzar en la ejecución del plan ganadero y de las partidas presupuestarias destinadas a la emergencia agropecuaria. Durante el encuentro, del que también participó el ministro de Industria, Producción y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton, acordaron que en los próximos días los equipos de las carteras nacional y provincial recorrerán las zonas más afectadas para que una vez que se cuente con un diagnóstico completo delimitar las zonas más afectadas a través de un Decreto provincial.

“Seguimos trabajando desde la Comisión de Emergencia para acompañar a nuestros productores ganaderos y agropecuarios tras las altas temperaturas y la emergencia hídrica”, destacó el mandatario provincial. En lo inmediato, el ministro Lifton se reunirá este jueves 3 (en principio en Corzuela) con las filiales de Federación Agraria Argentina; mientras la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti recorre por estas horas la provincia del Chaco evaluando cada caso en particular.

En un primer diagnóstico, se sabe que suman unas 54 mil las hectáreas afectadas con distintos grados de pérdida en sorgo, maíz, algodón y soja, sobre más de un millón sembradas en el Chaco. Sin embargo, estas pérdidas se incrementarán con el correr de los días porque la temperatura no descienden y las precipitaciones no son las adecuadas; más allá que las pérdidas sean muy sectorizadas.