Chaco

CHACO: El Viernes Se Realizará La Jornada Ciudadana “Con Nuestro Pueblo Todo” En Villa Río Negro

El operativo que combina servicios provinciales y nacionales se configura como un dispositivo territorial a replicarse en todo el país, fundamentalmente orientado al acercamiento a los territorios desde una impronta comunitaria, solidaria y cultural, que ponga en valor los saberes, formas de expresión y participación popular. Lo anterior, propiciando ámbitos de encuentro entre las personas de la comunidad y con el Estado, comprendiendo a este como el articulador de los lazos sociales además del garante del acceso efectivo a derechos a través de políticas públicas activas.

Desde la organización de la jornada anticiparon que los organismos nacionales que participarán serán Ministerio de Interior de la Nación, Camión de Migraciones; ANSES; PAMI; Centro de Referencia. Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Asesoramiento jurídico; Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. “Acercar Derechos” asesoramiento jurídico para personas en situación de violencia de género; Ministerio de Cultura; LRA 26 Radio Nacional Resistencia

En tanto que los organismos provinciales que también estarán presente en la actividad serán Ministerio de Educación, Plan ENIA, Educación Sexual Integral; Posta de Vacunación COVID 19, Ministerio de Salud; Instituto de Cultura; Subsecretaría de las Juventudes y Diversidad. Ministerio de Desarrollo Social; Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Ministerio de Desarrollo Social; Registro civil.

Asimismo los organizadores adelantaron que también se desarrollará una feria de emprendedores y artesanos, a fin de promocionar los productos y/o servicios realizados por las y los emprendedores y artesanos locales. La Feria se desarrollará desde el inicio del evento y en simultáneo de otras propuestas culturales.

La Jornada Ciudadana tiene como objetivo propiciar ámbitos de participación entre la comunidad y el Estado, donde la ciudadanía pueda intercambiar con funcionarios, funcionarias y dirigentes sobre las cuestiones que consideren significativas para abordar y resolver. Fomentando así los vínculos de cercanía y permanencia que refuerzan los principios de territorialidad, el acceso efectivo a sus derechos y la participación tanto en la definición como en el diseño de las políticas públicas.

Garantizar la promoción y el acceso a tus derechos desde un Estado presente.