Policiales

CHACO: A Punta De Arma Robó En Una Heladería Y La Policía Lo Atrapó Gracias A La Cámara De Seguridad

Tras recibir un aviso de emergencia del 911, agentes de la comisaría Cuarta se dirigieron hasta el comercio y se entrevistaron con la encargada del lugar, una joven de 23 años quien detalló que, cerca de las 13 hs ingresó un hombre que, sin mediar palabras, exhibió un arma de fuego y le ordenó que se arrojara al suelo.

El sujeto se llevó $70.000 de la recaudación del día y huyó a pie.

El episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad que se encuentran en el local, lo que permitió avanzar con la investigación policial. Así, la policía logró identificar al presunto autor del robo.

La detención

Los agentes del Servicio Externo de las comisarías Cuarta y Quinta encabezaron el operativo para detener al sospechoso por cuestiones de jurisdicción, con la intervención de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 14.

Se trata de un hombre oriundo de la provincia de Jujuy, quien fue ubicado en el barrio 10 de Mayo de la capital chaqueña.

Este, al ver a los uniformados, intentó darse a la fuga y, al verse acorralado, extrajo de entre sus prendas de vestir un cuchillo tipo carnicero con el que amenazó a los efectivos.

Finalmente, fue reducido por los agentes mediante el uso de la fuerza y secuestraron en poder del detenido: $5.830; un cuchillo tipo carnicero de mango plástico negro; un bolso con varias prendas de vestir y zapatillas; un celular Samsung; y una memoria micro SD de 32 GB.

El sujeto fue traslado a la comisaría previo paso por la División de Medicina Legal. En tanto, la Fiscalía de Investigación Penal Nº 14, a cargo de Francisco Obaldia Eyseric, dispuso que sea notificado de su aprehensión en la causa caratulada “supuesto robo con arma”.

Fuente: DiarioYa