Resistencia

RESISTENCIA: “El básquet es un deporte hermoso y jugarlo es un cable a tierra”

Ya arrancando el 2022, el femenino de Villa San Martín trabaja intensamente en todas sus categorías, demostrando a su vez la importancia de esta rama para la comisión directiva y todo el pueblo Tricolor. En este sentido, la entrenadora de las formativas y Primera, Denise Baloni, en primer lugar, expresó que “las expectativas que tengo con las chicas son realmente altas, llevamos entrenando una semana y me demostraron las ganas y el compromiso que tienen y eso es algo que como entrenadora le doy muchísima importancia porque todo comienza del vamos”.

Compromiso, humildad y constancia

En este sentido, la entrenadora Baloni dejó en claro tres aspectos fundamentales: el compromiso, la humildad y la constancia. “Formar jugadoras implica hacerlo también en el ámbito personal, de cómo que deben adquirir hábitos y valores que puedan aplicar para cualquier situación diaria”, destacó.

Asimismo, Denise puntualizó uno por uno los aspectos. “El compromiso es algo tan esencial que debería ser lo primero en inculcar. Trabajar en equipo conlleva a tener a disposición la aportación de cada una. Todas son importantes e incondicionales para generar una mejora grupal eficaz. Quizás resulta fácil para una jugadora decir hoy no voy a entrenar sin saber todo lo que eso conlleva. Comprometerse en un equipo es tener consciencia de que la ausencia puede tener consecuencias, sobre todo por el resto de las compañeras que están trabajando sin esa aportación clave, porque realmente todas son importantes para poder remar en la misma dirección”.

Continuando, “tener un equipo donde abunde la humildad va a provocar un desarrollo más óptimo, y por supuesto, un trabajo más valorado. Admiro a las jugadoras que se ponen la camiseta, entrenan duro, que tienen la mentalidad de querer seguir aprendiendo y no son conformistas”.

“De ahí me refiero a la constancia que incluyo en mi lista. El trabajo no se negocia y el dejar de intentarlo mucho menos. El error forma parte de la vida, pero con compromiso, humildad y constancia de puede llegar a suplir. La competencia femenina es alta, aunque no lo crean tanto a nivel provincial, regional y nacional.  Este año apuntamos a jugar el torneo provincial así que hay mucho por trabajar y mejorar como equipo”.

La actual comisión directiva

Por otra parte, Denise Baloni destacó su relación y trabajo codo a codo con la actual comisión directiva. “Realmente me siento cómoda trabajando en el club. Más allá de que llevo poco tiempo y recién comienzo en el club, la comisión directiva me abrió las puertas desde el momento en el que nos sentamos a hablar la primera vez como algo informal y eso me pareció súper bueno”. Además, añadió, “me gusta que las cosas se hagan, para lo cual laburo mucho y la comisión directiva desde el comienzo me transmitió que nos van a apoyar y ayudar para que las cosas puedan concretarse”.

Sus objetivos

Por último, la profesora Baloni también fue muy clara sobre sus objetivos para este año. “Los objetivos son muchos. Me interesa demostrarles a las chicas y más a las que recién comienzan, que el básquet es un deporte hermoso y jugarlo es un cable a tierra”.

“Luego me gustaría tanto en categorías formativas como Primera división, elevar el nivel técnico y táctico, fomentar valores como la autoestima, el respeto, el compromiso, el orden, la solidaridad, la disciplina, el espíritu de equipo, la autoconfianza, la autosuperación, la automotivación, el control de la ansiedad, es decir, el poder mental de las jugadoras de manera individual y claramente como equipo”. Finalizando dijo que “todas esas cosas debemos trabajar para poder llegar a cumplir con el principal objetivo que es el torneo local y el torneo provincial”.