Chaco

CHACO: Acuerdo De Precios De Carnes: “Los Cortes A Precios Populares Solo Podrán Encontrarse En Las Bocas De Expendio De Las Grandes Cadenas”

 En este sentido, aseguro que en Resistencia solo a hay dos o tres bocas de expendio que pertenecen a las estas grandes cadenas de supermercados.

El vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco, Miguel Simons, expuso sobre las perspectivas de este nuevo acuerdo de precios de 7 cortes populares de carne vacuna, que comienza a regir este lunes en supermercados de todo el país.

En declaraciones a Radio Provincia, Miguel Simons destacó que forman parte del acuerdo la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), además de supermercados grandes de marcas internacionales, Coto y otros supermercados mayoristas. Además de las carnicerías que dependen del consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica). En la provincia el frigorífico Friar también formaría parte de este acuerdo. Son aproximadamente unas 1.800 bocas de expendio en todo el país.

Miguel Simons señaló que en un principio se verán mas beneficiados las capitales o ciudades grandes donde existe una mayor presencia de estos supermercados ( pertenecientes a las grandes marcas o cadenas). “Tengan en cuenta que en Resistencia habría solo dos o tres bocas de expendio de carnicerías que pertenecen a estas grandes cadenas”, advirtió el referente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco.

“En definitiva si hay un abastecimiento normal y si el mismo llega con fluidez , la gente puede verlo como una opción y si le conviene puede adquirirlo en las bocas de expendio”, dijo Simons.

La primera etapa del programa se extenderá desde hoy (lunes) hasta el 7 de abril próximo, fecha en la que se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año, y los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril.

Según el acuerdo de precios , el valor por kilo de corte es de $ 699 la tira de asado; $ 749 el vacío; $ 779 el matambre; $ 449 la falda; $ 639 la tapa de asado; $ 799 la nalga; y $ 649 la paleta.

Simons aseguró que estos precios acordados, no están muy lejos de los precios actuales de estos cortes, no obstante, la diferencia se va a viendo a medida que va transcurriendo el tiempo.

En este contexto, Simons, aseguró que la cuestión del mercado cárnico es “muy difícil”, mas teniendo en cuenta la situación climática que vive la provincia , como consecuencia de esta sequia prolongada .  “Los carniceros locales ( Chaco, Corrientes y Formosa) se encuentran en dificultades para conseguir carne de buena calidad y poder mantener sus precios”, señaló.