Chaco

CHACO: La Provincia Y Hermoso Campo Analizaron Obras Prioritarias Para La Localidad

El gobernador Jorge Capitanich recibió este mediodía en su despacho al intendente de Hermoso Campo, Diógenes Aníbal Requena, para avanzar con el programa de obras que la provincia lleva adelante en la comuna. “Fue una reunión muy positiva en la que hablamos sobre las obras que necesitamos y las que se están ejecutando para beneficio de las y los vecinos”, dijo el jefe comunal.

Agua potable, viviendas, refacción del hospital, escuelas y pavimento, fueron algunos de los ejes centrales de la reunión. Los funcionarios abordaron en primer lugar el avance del segundo acueducto que llevará agua potable a Hermoso Campo, cuyo tramo troncal avanza a buen ritmo. “Estamos muy contentos porque se está trabajando ahora en el financiamiento de las redes domiciliarias”, dijo Requena, tras destacar las gestiones del gobernador Capitanich al respecto.

La refacción y readecuación del hospital –obra ya licitada- que demandará una inversión de 172 millones de pesos y está próxima a ejecutarse, fue otro los temas abordados, en paralelo con la próxima licitación de una escuela para estudiantes con discapacidad, largamente anhelada por las y los vecinos de la comuna. “También hablamos sobre algunas obras concretas para las dos instituciones deportivas que hay en Hermoso Campo”, añadió Requena.

En cuanto a viviendas, la Provincia ejecuta un conjunto habitacional de 20 unidades y próximamente comenzarán a ejecutarse 38 más, además se encuentra en proceso de construcción una plazoleta con escenario y sanitarios, un playón deportivo, sendas peatonales, ocho cuadras de pavimento, un nuevo SUM para ex combatientes de Malvinas y la refacción de un centro comunitario en Itin.

“Estamos muy contentos porque se están haciendo muchas obras que dan cuenta de la reactivación económica del país y de nuestra provincia”, concluyó el intendente.