Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Realizó El Festival Infantil Para Cerrar Los Festejos Por Los 144 Años De La Ciudad

Además, la propuesta incluyó 40 castillos inflables y una pista de educación vial para los niños y niñas. También formaron parte de la iniciativa más de 150 emprendedores y gastronómicos pudieron ofrecer sus productos en “Mercados de la Ciudad infantil”.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, remarcó que “se acompañó el festival infantil con la pista itinerante de educación vial para aportar los conocimientos a los niños, niñas y adolescentes”, y amplió diciendo que “los chicos y chicas pudieron acceder a los distintos medios de movilidad, transitando a lo que se asemeja a la vida cotidiana del adulto que conduce”.

En una misma sintonía, señaló que “la idea es generar en los más pequeños un efecto multiplicador sobre las buenas costumbres al volante y hubo una muy buena repercusión al respecto”.

El Payaso Pochosky sostuvo que “Chaque el Circo celebró los 144 años de Resistencia con mucha felicidad por todo el público que se acercó y que extrañaba este espectáculo gratuito”, y agregó que “ojalá que próximamente se pueda volver a recorrer los barrios para que los vecinos y vecinas se vuelvan a encontrar en un lugar común para disfrutar”.

Claudia Avila tiene un emprendimiento de reciclaje creativo, y detalló que “se reutilizan todo tipo de materiales con diferentes técnicas para desarrollar distintos productos a base de telgopor, cartón, latas, alambre, madera y envases plásticos”, y añadió que “el Municipio brinde estos espacios de comercialización es importante porque brinda una posibilidad más para ofrecer los productos”.

Por último, Carlos Luna es oriundo de Quitilipi y fue con su esposa y sus dos hijos a pasar el domingo en familia, y comentó que “los chicos pasearon por todo el Parque 2 de Febrero, se divirtieron en los castillos inflables, y no se perdieron de ver el circo”.