Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Avanza En La Limpieza De Desagües En El Barrio La Liguria

Supervisando los trabajos estuvo el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, quien explicó: “El objetivo es hacer un trabajo integral, abarcar toda esta chacra que comprende un barrio muy importante como es La Liguria. El personal de la dirección de Desagües junto con el personal del centro comunitario está trabajando en la optimización y refuncionalización de los desagües y también en el mantenimiento y limpieza del barrio para lograr que en momentos donde se necesite el funcionamiento de los desagües por lluvias, el agua escurra lo más rápido posible”.

“En la última reunión con las distintas comisiones vecinales de la zona, se acordó el abordaje para fines de enero, primera quincena de febrero para hacer un trabajo sobre los desagües que están bastante obstruidos”, mencionó.

También agregó que “a partir de este sistema, no se han tenido mayores complicaciones salvo casos puntuales, donde hay asentamientos en lugares bajos pero más del 95% de la población no sufrió inconvenientes”.

RESPONDER A LOS VECINOS Y VECINAS

El Subsecretario de Servicios, Luis Alonso, explicó: “Estamos continuando con el plan de refuncionalización de desagües, respetando siempre la planificación hecha con Gustavo y dándole respuesta a los vecinos y vecinas”.

Respecto al trabajo en el territorio, indicó: “La falta de lluvia nos permite trabajar e ir visualizando donde están los principales problemas. Esperemos que al momento que lleguen las lluvias nos encuentre con los sistemas funcionando en su totalidad y tratando de minimizar los problemas que puedan acarrear a los vecinos”.

Responder a los vecinos y vecinas “es parte de la forma de hacer gestión de Gustavo, pero no solo en la intendencia, sino cuando se realizaban las  audiencias públicas barriales, cuando era presidente del Concejo,” agregó y resaltó que “la importancia es mantener el vínculo con los vecinos, estar, no esconder los problemas, visibilizarlos y llevarlos adelante”.

El director del CCM del barrio La Liguria, Daniel Vicedo, comentó: “Hace 14 años que estoy a cargo del CCM y nunca se realizó este trabajo,  esta es una gestión comprometida por Gustavo a realizar la limpieza de toda la chacra”.

“A los vecinos y vecinas les pido la colaboración de que no tiren residuos a las zanjas, que las botellas de plásticos, cartón, o vidrio las junten y acerquen al CCM para ser recicladas”.

También estuvo presente el director general de Desagües, Miguel Giménez, quien mencionó que el trabajo se está realizando en la chacra 273, con tareas de zanjeo, corte de pasto y limpieza de cruce de calles.

El vecino de La Liguria, Rolando “Quito” Ascona, añadió que este operativo “es muy importante porque hacía 14 años que no  se hacía un trabajo profundo como ahora de limpieza de desagües. Cada vez que llovía los vecinos se quedaban en el agua, había que auxiliarlos, llevarlos a la capilla”.