Destacados Policiales

CHACO: Atrapan A Un Hombre Por Violencia De Género Y Allanan Un Domicilio Por Un Supuesto Abuso Sexual

El hecho de violencia familiar se produjo esta madrugada por calle Julio Tort, madre e hija resultaron lesionadas por el accionar del aprehendido de 33 años.

Cerca de las 06:30, un llamado a la Comisaria Primera Metropolitana dio aviso que en Julio Tort al 300, necesitaban de su cooperación para detener un presunto hecho de violencia de género.

De inmediato concurrieron varias móviles al lugar y allí detuvieron a un hombre de 33 años, quien agredió físicamente a su esposa e hija, ambas fueron asistidas y presentan lesiones leves.

La mujer radico la denuncia y se iniciaron las actuaciones judiciales por “Supuestas Lesiones y Amenazas en Contexto de Violencia de Género”.

Allanan un domicilio

En tanto, a las 16.10, efectivos policiales junto a la Ayudante de Fiscal y personal del Gabinete Científico, procedieron a allanar un departamento, ubicado por Hipólito Irigoyen al 600 aproximadamente por una causa de “Supuesto Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”.

La instrucción Policial procedido al secuestro de una mochila color negra, un reloj de hombre de maya color gris, una Katana de un metro de hoja y 20 cm empuñadura, estos elementos presumiblemente propiedad del presunto autor, quien fue detenido por personal de la División Delitos Contra la Propiedad, el martes a la siesta.

Asimismo, personal de Gabinete Científico incauto varias prendas de vestir, elementos de cama y dos toallas, también una bombilla y dos correas de perro.

Batería recuperada

Anoche, cerca de las 21, agentes del Servicio Externo que se encontraban en averiguación por el robo de una batería de auto, al estar en circulación por Villa Los Lirios, recibieron la información que un sujeto ofrecía a la venta el bien buscado.

Patrullaron la zona y luego de unos minutos, vieron a esta persona, quien, al darse cuenta de la proximidad policial, arrojo una caja al suelo y huyo por los pasillos de la zona.

Dentro del bulto arrojado, se halló una batería para auto color negra y amarilla, la cual coincidía con la sustraída el lunes pasado en Alice Le Saige al 100.

Como el hecho sucedió en jurisdicción de la Comisaría Octava, hacia esa unidad fue llevado el bien recuperado con la respectiva acta de secuestro.

Más operativos motovehiculares

En tanto, en la jornada se llevaron a cabo varios controles de motos en distintos puntos de la jurisdicción y como resultado se procedió al secuestro de siete motovehículos de diferentes marcas y cilindradas.

Los rodados fueron llevados a la unidad donde permanecen a resguardo y los conductores notificados de las actuaciones contravencionales.-