Cultura

CHACO: Avanza La Producción De Propuestas Para Malvinas Nos Une – Chaco

Los integrantes del museo fueron invitados a participar de la mesa multisectorial que se realizará el 17 de febrero y en la que se presentar múltiples propuestas de actividades a implementar partir de marzo, y que incluyen muestras, charlas, diálogos y otras actividades interactivas en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas,

Las mismas responden a una agenda nacional unificada para defender los derechos y la soberanía de las Islas Malvinas. El objetivo es difundir y visibilizar los derechos soberanos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y de la persistencia de una disputa de soberanía –reconocida por las Naciones Unidas- aún no resuelta en la actualidad.

Para ello, se conformará una mesa de trabajo para llevar adelante actividades culturales, académicas, formativas y sociales que recuerden y fortalezcan la memoria chaqueña sobre nuestros espacios territoriales y marítimos, así como para homenajear a los héroes caídos.

El presidente del ICCh, Francisco Romero, expresó: “A nivel nacional se están largando las mesas multisectoriales, con una consigna “Malvinas nos une Chaco”. Queremos a partir de este año, instalar transversalmente como política y razón de Estado, la causa y la cuestión Malvinas. En clave de reivindicación y homenaje a los caídos en Malvinas, y los veteranos y veteranas que participaron allí. También, en la reafirmación cotidiana de los derechos  soberanos sobre Malvinas Antártida e Islas del Atlántico Sur. No hay soberanía política y territorial, sin soberanía cultural, científica tecnológica, alimentaria”.

El museo Malvinas Chaco es un espacio para la reflexión sobre la identidad, el respeto y la historia, como también para compartir el testimonio de lo que fue la Guerra de Malvinas. Expone réplicas de documentos de la corona española hasta objetos donados por los protagonistas y se constituye como un lugar ideal para estudiantes y público de todas las edades puedan acceder a esta parte de nuestra memoria histórica.