Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Desarrolló Operativo De Limpieza Integral En La Unne

Además, se ratificó la coordinación de futuros operativos semanales y mensuales con el objetivo de mantener en óptimas condiciones el establecimiento educativo ubicado en avenida Las Heras 727.

El subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, detalló las tareas desarrolladas en el campus de la UNNE y valoró que el personal de la facultad también colabore con la limpieza general del predio y afirmó: “Resistencia acompaña y responde el pedido de retirar ramas, restos verdes y residuos”.

Asimismo, resaltó el operativo integral de limpieza desplegado en el ingreso de la facultad por calle Franklin y en el acceso a Villa Itatí y expresó: “Establecimos un cronograma de trabajo coordinado con la facultad y continuaremos realizando trabajos como lo hicimos en el año”, y también se refirió a los actos vandálicos que sufrieron los contenedores de residuos de la zona y puntualizó que “perjudican al servicio y a la limpieza de la ciudad”.

Por su parte, el coordinador general de la dirección de Limpieza, Alberto Suárez, sostuvo que el operativo en la universidad se concretó a pedido de Gustavo e incluye el saneamiento integral, retiro de residuos sólidos, escombros y ramas. Además, destacó el trabajo de los 30 operarios que desplegaron las tareas con el objetivo de finalizarlas en las próximas 24 horas. “Estamos trabajando de forma sistemática y coordinada con la UNNE”, señaló.

En la misma línea, el director de mantenimiento del campus de la UNNE, Gustavo Fischer, explicó que la respuesta por parte del municipio fue “inmediata y eficiente” y otorgó detalles de los próximos trabajos en conjunto: “Se han programado el retiro de las bolsas de residuos diarios, retiro de troncos, maderas y residuos en general”.