Chaco

CHACO: Barrios De Pie Se Movilizará A Casa De Gobierno

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie Libres del Sur, explicó que “las organizaciones de la Unidad Piquetera reclamamos trabajo genuino, la apertura y aumento en los programas sociales (hoy el Potenciar Trabajo está en $16.000 por 20 h de contraprestación), asistencia integral a comedores populares, y el derecho a organizarnos libremente. Hace 6 meses presentamos una propuesta de generación de trabajo genuino en base a la obra pública, aún no obtuvimos respuesta”.

Además, Saravia sostuvo que “el pacto con el FMI significa profundizar el empobrecimiento y la desocupación crónica. Los pocos dólares que entran, se van al pago de una deuda ilegítima en lugar de aumentar jubilaciones, por ejemplo. En el horizonte se ven los tarifazos, mientras transitamos una dura inflación”.

La dirigente del movimiento social más extendido en el país dijo que “de continuar sin aumentos en los programas sociales ni apertura para quienes no tienen nada de nada, entonces el gobierno nacional será responsable de  institucionalizar la indigencia. En vez de crear el camino para salir del desempleo y la desocupación, lo mantiene bajo la alfombra, escondido”.