Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Resaltó Los Beneficios Del Programa “Esfuerzo Compartido” Para Mejorar Las Condiciones Edilicias Del Centro Cultural Ñachec

El Jefe comunal constató las refacciones basadas en trabajos de pintura exterior e interior y de tareas de arreglo en la infraestructura del lugar, como así también en la optimización de las conexiones eléctricas por parte de los agentes comunales, los cuales también efectuaron desmalezado y limpieza integral.

El Intendente sostuvo que “hay muchos sectores de la comunidad como este centro cultural que ratifican la construcción de un paradigma de esfuerzo compartido donde todos trabajamos juntos para poder cumplir una meta o un objetivo. Y si nosotros acompañamos a las instituciones que también hacen un esfuerzo, estamos construyendo la cultura del trabajo y recuperamos valores”. 

En el establecimiento se realizan clases de mosaiquismo; cerámica; arte en vidrio; folclore; samba brasilera; tango; salsa y bachata; reciclado y alambrismo; arteterapia; pintura; actividades lúdicas para niños y gimnasia para adultos. La existencia de ese espacio representa una fuente laboral para distintos artistas.

Al respecto el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, consideró que el programa lanzado por Gustavo fortalece el contacto con las distintas instituciones y permite que las mismas cumplan sus objetivos. “Vamos a seguir dando respuestas a cada necesidad”, subrayó.

Mientras que el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, agregó que desde la Comuna se está “trabajando fuertemente con las instituciones”.

Germán Cenzi, profesor a cargo del taller de Cerámica, manifestó: “Estamos muy agradecidos por la ayuda que nos están brindando, porque no es fácil sostener este espacio cultural. Así que para nosotros es una gran motivación que puedan colaborar y que podamos seguir apostando al arte”.

“Queremos que los vecinos vengan a conocer este espacio que también está abierto a distintas propuestas”, resaltó el integrante del centro cultural que funciona hace poco más de un año.