Chaco

CHACO: “Estamos Comprometidos En Llegar Con Pavimento A Todas Las Localidades Del Chaco”, Aseguró El Titular De Vialidad

Respecto del evento que tuvo lugar ayer, el funcionario comentó que se presentaron seis empresas, y explicó que ahora “viene la etapa de evaluación, pre adjudicación, y el FFFIR tiene que validar lo actuado por nosotros”. “Los primeros días de mayo estaríamos arrancando la obra, es un corredor muy utilizado”, aseguró.

Esta obra está destinada a la reconstrucción de la Ruta 6 en un tramo de aproximadamente 25 kilómetros del corredor que une las localidades de Villa Berthet y San Bernardo, lo cual será financiado a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) y cuenta con un plazo de 12 meses para la ejecución de bacheo integral, alcantarillado y obras complementarias. “La calzada está bastante deteriorada por el tránsito y el clima, y requiere una intervención grande, así que con esto aseguramos por lo menos 20 años de prestación para el tránsito”, señaló Varela.

En ese sentido, el funcionario remarcó que, desde la gestión provincial, “estamos comprometidos en llegar con pavimento prácticamente a todas las localidades del interior del Chaco”, y adelantó que, en función de esto el martes el próximo martes se abrirían las ofertas para pavimentar el tramo de ruta 1 y 3, desde Vedia hasta Puerto Bermejo. “Son 15 kilómetros que vamos a hacerlo con recursos provinciales”, precisó.

Plan de obras

A su vez, Varela comentó los trabajos en ejecución y proyectados sobre los diferentes caminos que se contemplan dentro del Plan de Obras, el cual, aseguró “busca vincular prácticamente todas las localidades del Chaco con pavimento”. “Es fenomenal, y venimos trabajando intensamente en eso”.

Al respecto, reseño que se finalizaron los trabajos de pavimentación desde la Ruta 11 hasta Colonia Baranda, y ahora se continúa con el trayecto hasta Cote Lai que terminaría a finales de este año. “Además venimos trabajando en el financiamiento para el tramo entre Cote Lai y Charadai, que sería otra localidad a donde pretendemos llegar con pavimento”, anticipó.

Por otra parte, mencionó que en El Impenetrable, se encuentran trabajando en el trayecto desde Bermejito hasta El Espinillo, y comentó que el 3 de marzo “tendremos la licitación para llegar con pavimento desde Miraflores a Misión Nueva Pompeya, van a ser 120 kilómetros a pavimentar, y hemos licitado el tramo de Misión Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza”. “Ahora nos queda pendiente el tramo de Misión Nueva Pompeya a El Sauzalito, que tenemos los planos ejecutivos terminados y estamos en la búsqueda de financiamiento”, señaló.

A su vez, contó que en búsqueda de financiamiento a través del FFFIR, ya se les enviaron los proyectos ejecutivos para vincular Venado Grande con Chorotis, y agregó que, con recursos provinciales, se apuesta por ejecutar el tramo desde Colonias Unidas a Ciervo Petiso y Laguna Limpia.

Las avenidas 9 de Julio y Edison, el objetivo en Resistencia

Como si fuera poco, desde DVP también se avanza en una gran cantidad de obras de pavimentación sobre la ciudad de Resistencia, algo que el director caracteriza como un trabajo “en varios frentes”. “El plan de obras en Resistencia es de una magnitud importantísima”, planteó.

“Ahora vamos a arrancar en la pavimentación del barrio Villa Los Lirios – Villa Del Carmen, y estamos completando el pavimento en Villa San Juan, desde Juan B. Justo hasta el Ministerio de Educación”, comentó, y agregó que “tenemos otra obra terminada, la avenida Alberdi, desde Soberanía Nacional hasta el canal Quijano, que hay casi 1.000 metros, con desagües e iluminación, para inaugurar en los primeros días de marzo. Al igual que el barrio Toba, que estamos en la etapa final y a fines de marzo estará terminado con la pavimentación de todo el barrio”.

A su vez, el funcionario señaló que “tenemos dos proyectos que venimos trabajando”, en referencia a los arreglos generales sobre la la avenida 9 de Julio, en el tramo desde el Ministerio de Educación hasta avenida España, con continuidad sobre la ciudad de Barranqueras: “Vamos a repararla a nuevo con bacheo, iluminación, desagües troncales”, contó. En ese mismo sentido, también se apunta a la avenida Edison, desde la calle 20 hasta la avenida España, y desde ahí hasta Nicolás Rojas Acosta, “eso se va a pavimentar todo con un crédito CAF. Del mismo modo que la calle 25, Lynch Arribálzaga, desde 9 de Julio hasta Castelli y desde ahí a Edison”.