Chaco

CHACO: Cierre De Volvé A La Escuela De Verano: Participaron Más De 7000 Estudiantes

El Programa Volvé a la Escuela de Verano finaliza esta semana en toda la provincia, luego de un mes de desarrollo en distintas sedes en todo el territorio chaqueño, en el que propuso actividades educativas, recreativas y deportivas a más de 7.000 estudiantes de los niveles primario y secundario, con el objetivo primordial de incluir a aquellos que quedaron fuera de la escuela por la pandemia u otros motivos.

La Regional Educativa 10 B -con sede en Resistencia- realizó el cierre de esta propuesta socioeducativa en el Polideportivo Jaime Zapata, con la presencia de los más de 100 chicos y chicas que asistieron a las sedes del programa en la EEP Nº 963, EEP Nº 784, EES Nº 75, EPGS Nº 1, así como en Fundación Chaco en Desarrollo, CePLA Barrio Toba, Casa por la Memoria, Capilla Jesús es el Camino y del Polideportivo Jaime Zapata.

En la oportunidad, expusieron los trabajos de manualidades realizados, compartieron números artísticos musicales y de expresión corporal, así como actividades deportivas y disfrutaron de las piletas.  

La directora de la Regional Educativa 10 B, Marcela Aguiar acompañó este “día de encuentro y celebración”, y afirmó que la experiencia fue “realmente positiva y colmó nuestras expectativas”.

“Realmente el impacto que tuvo la propuesta ha sido muy significativo, hemos tenido testimonio de las familias que nos cuentan que sus hijos e hijas han podido regresar a la escuela, no olvidemos que el primer grado algunos niños y algunas niñas no lo han tenido, entonces su primer acercamiento a la escuela primaria ha sido Volvé a la Escuela de Verano. Para nosotros, realmente es un objetivo cumplido y un gran orgullo poder haber llegado a estudiantes desvinculados o con vinculación débil. Toda la movida de los talleres, las actividades, las piletas, generó en ellos y ellas entusiasmo e interés. El trabajo continúa, la vinculación debe continuar durante todo el ciclo lectivo”, expresó Aguiar.

Por otra parte, Vanesa González, profesora Intercultural Bilingüe que trabajó en la EPGS N° 1 durante Volvé a la Escuela de Verano, señaló que los chicos y las chicas “disfrutaron estas vacaciones, ya que aparte de hacer actividades educativas y recreativas, aprendieron acerca de la cultura”, remarcando la importancia de contar con estos espacios “para que los y las estudiantes puedan revincularse con una estrategia mucho más divertida”.

En total, Volvé a la Escuela de Verano se desarrolló en 110 establecimientos educativos, distribuidos en las 18 regionales y en 69 municipios de la provincia, alcanzando a más de 7.000 estudiantes de los niveles Primario y Secundario, trabajando en articulación con proyectos especiales, centros de Educación Física y otras instituciones para desarrollar actividades artísticas, deportivas, de lectura, ambientales, culturales y recreativas que permitan fortalecer el vínculo de los chicos y chicas con la escuela.

Asimismo, en este marco también se profundizó la campaña de vacunación contra el Covid-19 a niños, niñas, adolescentes y jóvenes para garantizar la presencialidad plena y cuidada a partir del 2 de marzo en nuestras escuelas.