Chaco

CHACO: Vialidad Avanzará En Tres Isletas Con Obras De Ripio Que Beneficiarán A Pobladores De El Boquerón

En este sentido el Administrador General de (DVP), Ing. Hugo Varela visitó el paraje El Boquerón en Tres Isletas, para recorrer y verificar las obras de ripio ejecutadas por la Delegación Zona II. Asimismo Varela adelantó la ejecución del tramo de16 km de obra de ripio para el Lote 6, desde el Boquerón hasta la Ruta Provincial N° 9. 

Esta iniciativa permitirá unir los 4 km ya realizados desde el Lote 15. “Se trata de una obra muy importante porque permitirá fortalecer una vía de conectividad rural clave para la población por los servicios educativos, sanitarios y productivos existentes en la zona”, explicó el ingeniero Varela.

Además el Administrador General encabezó una reunión con representantes del Consorcio Caminero de la zona para verificar las demandas y acordar acciones. Participaron de dicho encuentro el concejal Vladimiro Szimacek, el presidente del Consorcio Caminero N° 3 Avelino Trangoni, el dir. De Conservación Ing. Gerardo Caliva y los ingenieros Feininger Marcelo y Guerrero Ariel (Delegación de Zona IV – D.V.P)

En la reunión definieron comenzar con el acopio de ripio y realizar por etapas en tramos de 2 km, con el objetivo de concluir antes de fin de año los 16 kilómetros. Además se planteó la necesidad de mejoramientos en la Sede Social del Consorcio, y se definió a la Delegación de Zona IV que realice el relevamiento y presupuestos necesarios, para la posterior ejecución de refacciones demandadas.

El presidente del Consorcio Caminero N° 3, Avelino Trangoni, y el concejal, Vladimiro Szimacek coincidieron en la importancia de la obra a ejecutar para mejorar la calidad de vida  de la Colonia El Boquerón en servicios y conectividad para la producción hacia las rutas. Asimismo desde el Consorcio Caminero N° 72 “El Boquerón” expresaron su beneplácito por el ripio y las mejoras edilicias proyectadas.

..