Cultura

FONTANA : La Andariega Trajo Su Taller De Lecturas Y Construcción De Objetos Artísticos

 El miércoles 16, la biblioteca La Andariega del Departamento de Letras del Instituto de Cultura del Chaco se presentó en el auditorio Tepeyac de Fontana, con sus valijas de libros y compartió actividades de lecturas, imaginación y creatividad, con más de setenta niños, niñas y jóvenes de la localidad. Fue una tarde de propuestas que invitan a la imaginación, diseño y construcción de objetos de arte. La Andariega abrió la jornada con lecturas de textos fantásticos, que evocan la construcción de artefactos mágicos, “de manera de contextualizar, y motivar la imaginación para construir objetos artísticos funcionales”, describieron desde el Departamento.

Se compartieron y comentaron textos del libro 27 historias para tomar la sopa, de Ursula Wölfel.

Posteriormente, con coordinación de Abelardo Duarte, se desarrolló un taller orientado a la elaboración de objetos artísticos empleando elementos accesibles y reciclados, como botellas de vidrio, de plástico, envases de yogurt, bidones.

 “El objetivo es despertar el potencial creativo del participante, que al tener contacto con los elementos desarrolle su fantasía y sea el creador de su propia obra de arte”.

Al concluir, los participantes donaron los objetos producidos a una organización de bien común.

Es una de las propuestas de Verano para Todxs, que el gobierno provincial desarrolla a través de los Institutos de Cultura, Turismo y Deporte, en colaboración con las intendencias de las distintas localidades. En este caso, la jornada es articulada con la municipalidad de Fontana, a través de su Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo, y forma parte del programa del ICCH denominado Territorio Cultural, que tiene como fin garantizar los derechos culturales de todos y todas en el territorio provincial.