Resistencia

RESISTENCIA: “Esfuerzo Compartido”: Resistencia Acercó El Programa A La Fundación El Dorado Que Alberga Un Banco De Prótesis Social

En esa sede ubicada en calle Duvivier casi esquina avenida López Piacentini, se lleva a cabo el programa “Capacidades diferentes” que alberga un banco de prótesis para personas con discapacidad y de condiciones vulnerables que no puedan adquirir esos elementos. Para colaborar con esa iniciativa, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, expuso que la extensión del programa ejecutado por Gustavo tiene como objetivo “colaborar con las instituciones del medio y en este caso puntual permitir la mejora en las instalaciones de la ong para desarrollar sus proyectos de fabricación de prótesis”. 

Al respecto, comentó que con “Esfuerzo compartido” se beneficiaron instituciones sociales, educativas, de salud y deportivas, entre otras más. Así, mencionó que el programa nació desde la anterior gestión del Concejo Municipal y que “en 5 años cosechó muchos frutos con muchas entidades”. Por tanto, cabe destacar que esta metodología de trabajo consiste en el aporte de la mano de obra por parte del Municipio, mientras que la entidad se encarga de los materiales.

Mientras que el presidente de la fundación, Eduardo Álvarez, agradeció a Gustavo “la mano para mejorar nuestra infraestructura. Todo eso fue muy necesario porque la institución necesita un espacio físico. Esta casa se me prestó por 10 años para atender las necesidades y dar una ayuda”. 

En cuanto al procedimiento de la institución, detalló que van a la casa de la persona beneficiada donde se realiza un registro y en base a ello se le construye una silla de ruedas, muleta, bastón o andador de acuerdo a la necesidad. Además, piden como donación la entrega de plásticos y maderas para confeccionar las prótesis.