Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Martínez Se Reunió Con La Fundación Identidades Diversas Chaco

Se trató de la continuidad de un trabajo conjunto tendiente a la formación y capacitación en corte y confección, que en este caso tiene como integrantes a personas de la comunidad LGBTIQ+ y que busca brindar una salida laboral en el mundo de la industria textil.

Al respecto, Gustavo sostuvo que FIDICHA “va marcando el camino respecto a la necesidad de formar personas para la prestación de servicios y este taller textil y de confección ha tenido mucho éxito, sobre todo por el nivel de avance de los que lo integran”.

“Para nosotros es importante seguir incentivando la autogestión de puestos de trabajo que permite que un grupo de personas que tiene un taller pueda ser proveedor de un vecino o del propio Estado y esto genera un círculo virtuoso que permite que uno pueda tener su ingreso”, resaltó.

En ese sentido, el Intendente calificó que dicho espacio de inclusión refleja políticas que son “concretas y reales”, y que desarrollan “acciones inteligentes para generar oportunidades de empleo e ingresos para todos los sectores de la población”.

Por su parte, Dalex Galloso, referente de FIDICHA, comentó que acercaron nuevas propuestas de trabajo coordinado al Jefe comunal y sobre ello aseguró que “casi siempre recibimos una propuesta favorable para la población LGBTIQ+ y el Intendente siempre hace hincapié que se larguen cursos de capacitación y oficio. El Municipio acompaña con materiales didácticos y de trabajo para hacer estampado, camisas y ropas de trabajo. Gustavo siempre nos está dando una mano con eso”.

Por otro lado, Galloso informó que próximamente se viene un curso de indumentaria deportiva y otro de escenografía, donde los interesados pueden inscribirse a través del Instagram FIDICHA o Dalex015. Además, está disponible el celular 362 4683000 para más información.