Barranqueras

BARRANQUERAS: El Padre Armando Invita A La Novena En Honor A San José

Noticias del Paraná dialogó con el padre Armando Portal quien dio detalles de cómo se viene prepara la celebración del Santo Patrono de la Parroquia:  “comenzamos con las Misas por sectores, aquí la comunidad tiene 6 sectores y el viernes pasado hemos comenzado con una misa hoy martes (por ayer) tenemos una misa por Arturo Illia al 4100, seguimos el día jueves por calle Brown  y el día viernes tenemos otra misa por sectores”.

Precisó que el día 10 de marzo inicia  la novena “donde nos visitan cada comunidad de la parroquia, cuatro comunidades más San Francisco, Cruz de  Los Milagros, San Cayetano y San Juan Apóstol, pero también invitamos  a las Parroquias vecinas, a la Inmaculada Concepción, a Nuestra Señora de la Merced, a la Parroquia Madre de los Pobres y a Itatí y San José de Puerto Vilelas, así que a ellos también invitamos a un día de la novena para que vayan participando, pueden venir los fieles y también los sacerdotes si pueden están invitados”.

El padre Armando destacó la importancia que tiene participar de la novena: “la novena es para prepararnos, cuando lleguemos al día 19, todos tenemos que estar lindos, lindos por dentro, por ejemplo el día 18 va a ser todo el dia de confesión,  a través de la palabra de Dios, de la reflexión de todos los días, de la oración que podamos hacer, todo para ir preparándonos para que el 19 vivamos una fiesta de la familia de San José”.

La Pandemia no permitió que las celebraciones anteriores se desarrollen con normalidad: “acá venimos de dos fiestas patronales sin celebrar, en la primera se cerró todo por el COVID, pudimos celebrar si a través de la pantalla y la segunda justo el 18 nos tomó a unos cuantos el COVID así que estuvimos en cuarentena, así que ni por la pantallita pudimos celebrar, así que nosotros venimos dos años, osea 2020 y 2021 sin celebrar la fiesta patronal por lo tanto ahora tenemos mucha esperanza y mucho gozo de poder celebrar esta fiesta”.

NOVENA DEL 10 AL 18 DE MARZO 2022

TODOS LOS DÍAS

07,00 HS.: Rosario De La Aurora

19,15 Hs: Rosario Vespertino.

20,00 Hs: Santa Misa Finalizada la misa,

se comparte refrigerio (traer vasos).

1″dia: comunidad “Cruz De Los Milagros”. Tema: Caminar sinodalmente (juntos).

2 dia: comunidad “SAN FRANCISCO de ASÍS”. Tema: Pueblo de Dios (ser escuchados). 3 día: JÓVENES.

Tema: Mundo más hermano y más habitable.

4″dia: comunidad “San Juan Apóstol”. Tema: Escuchar el clamor de los pobres y de la tierra.

5’dia: Santuario “Inmaculada Concepción De Maria”. Tema: Dejémonos educar por una nueva iglesia.

6’dia: Pquia “Nuestra Señora De Itati, Madre De Los Pobres”. Tema: Protagonismo de los jóvenes.

7°dia: Pquia “Nuestra Señora De Itati̇ Y San José De Puerto Vilelas”.Tema: Comunión.

8 dia: Pquia “Nuestra Señora De La Merced”. Tema: Participación.

9ºdia: comunidad “San Cayetano”. Tema: Misión.

GRAN FOGÓN y VIGILIA: 18/03/22 22HS.

“San José” Fiesta Patronal 2.022

FIESTA PATRONAL 19/03/22

00.00 hs: Cantamos, feliz cumpleaños.

07.30 hs: Rezo del Laudes. –

07.00 hs: Rezo del rosario de la Aurora. 10.00 hs: Misa de la mañana. 18,00hs: Procesión en caravana vehicular. 20,00 hs: MISA CENTRAL.

Se recuerda que la sede Parroquial se encuentra ubicada en Hipólito Irigoyen N°4.545 Barranqueras (Chaco). Te: 4481195.