Chaco

CHACO: Benítez Reconoce A Las Y Los Bomberos Voluntarios Chaqueños Que Combaten Incendios En Corrientes

A través de dicha iniciativa, Benítez, promueve que el Cuerpo legislativo, reconozca el accionar de las y los bomberos voluntarios de las Federaciones, quienes convocados por la solidaridad, empatía y vocación de servicio, se encuentran combatiendo los focos activos de incendios en la provincia hermana.

“La valentía de estas mujeres y hombres, es digna de destacar. Antes de la primera convocatoria estuvieron dispuestos a trabajar, dejando sus familias, hogares y cuarteles”, resaltó la legisladora.

Además agregó “la crisis ambiental nos moviliza y exige acciones inmediatas de cuidado y preservación. La inversión en financiamiento para cambios estructurales, en recursos humanos, pero también, la aplicación efectiva de leyes que conserven nuestro patrimonio, deben ser agenda permanente de todos los gobiernos y sectores” remarcó Benítez.

Por la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco, impulsa que se  distinga, a las y los bomberos voluntarios e integrantes de la fuerza de seguridad de las localidades:

De Charata: Abel Mendoza (Sargento Primero), María Bazán, Leandro Montenegro, Gustavo Santo (Of. Inspector), Ricardo, Rodríguez y Braulio Romero.

De Machagai a Elvio Cortez y Rafael Aparicio.

De Presidencia Roque Sáenz Peña a Enzo Molina (Cabo Primero), Leandro Duarte (Cabo), Nahuel Acosta (Cabo), Carlos Bufalini y Alejandro Rojas.

De Margarita Belén a Eduardo Viyagra (Cabo Primero), Crispín Fernández, José Morales y Yamilia Sánchez.

De Puerto Tirol a Daniel Jara.

De Las Palmas a Alejandro Recalde Britez (Sub. Of. Prcial); Hugo Cardozo (Of. Auxiliar), Yanina Cutro (Cabo), Federico Reyes y Miguel Recalde (Of. Inspector)

De Las Breñas a Antonio Luna (Comandante), Pedro López, Ignacio Kelber y Leandro Chiara. 

De Quitilipi a Néstor Borda (Sargento), Matías Ledesma, Walter Chávez, Walter (Cabo Primero).

De San Bernardo a Gabriel Chávez, Mauricio Alagastino y Gustavo Valdez.

De General Pinedo a Cesar Alfonso, Fabiola Cerrillo y Dario Milla. 

De Tres Isletas a Walter Kesque (Comandante)

Hermoso Campo: Gastón Giménez y Alexis Jara (enfermero).

Colonia Elisa: Nicanor Lafuente y Héctor Silvero. 

De Coronel Du Graty a Ramón Ramírez (Of. Ayudante); Nelson Rodríguez (Oficial Ayudante) y Héctor Jajubowski.

De Makallé a Miguel Barreto y Julio Sánchez.

Y por la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia del Chaco, asistieron trece bomberos voluntarios correspondientes al cuartel de Resistencia (de las zonas Sur y San Fernando), Puerto Vilelas e Isla del Cerrito.