Barranqueras

BARRANQUERAS: Abel Ortigoza Expondrá En Paraguay, En La Feria Del Libro Chacú-Guaranítica

En el marco de la 22° Feria del Libro Chacú-Guaranítica, el artista plástico local  llevará tres de sus pinturas que son parte de la serie denominada “Mujeres de nuestra Patria del siglo XX”

En diálogo con Noticias del Paraná Abel Ortigoza, expresó:  “será una participación en un acontecimiento cultural inaugural de una nueva modalidad porque va a ser binacional, lo hacemos junto a Paraguay y se hace una inauguración simultánea el día viernes, por eso estoy viajando a Asunción por invitación de Librería La Paz”. 

“Vamos a participar en la embajada de Argentina en Asunción mostrando lo que es la ban premier de una nueva serie de pinturas de mujeres de mi Patria del siglo XX, los cuadros de esa serie presentarán un adelanto en el marco de esta feria del libro” adelantó.

Señaló  que “las pinturas ya están allá y entre hoy y mañana se van a colocar en el lugar de exposición ahí voy a estar explicando quienes  son las tres personalidades de Argentina y Paraguay que se representan en esos cuadros”.

Detalló que “una de ellas es la sobreviviente de Napalpí Melitona Enrique en un óleo de 80 por 80 cm. con una técnica de pintado con pincel y espátula y así también va a estar Doña Coca, Carmen Casco, Paraguaya ella una militante feminista de la década del 70-80 fue la fundadora de la Comisión de Derechos Humanos de Paraguay en tiempos duros, de dictadura y la otra es Estela Carlotto que también la conocemos, es presidenta de abuelas de Plaza de Mayo reconocida por la UNESCO por la ONU”.

“Es una muestra más para hacer conocer las historia de las mujeres destacadas de nuestra Patria” enfatizó.

Recordó que “va a ser transmitido por librería La Paz a través de su facebook en vivo y que participan muchas entidades de escritores de toda la región de Paraguay también más de 10 editoriales lo que hace un gran acontecimiento para la industria cultural, que hoy por hoy  es muy necesaria tanto para la Argentina como para Paraguay para poner de pie” 

Para finalizar agradeció  a Librería La Paz y es especial a Rubén Bisceglia.