Policiales

CHACO: Dos Comandantes De Gendarmería Fueron Denunciados Por “Supuestos Vejámenes Y Amenazas”

 El hecho habría ocurrido el año pasado cuando se conoció una denuncia de que efectivos de esa fuerza armaban procedimientos y en ese marco se realizaron una serie de allanamientos.

 La denuncia fue realizada días atrás por una oficial de Gendarmería en la Fiscalía N°3 de Sáenz Peña donde la mujer señala que, en medio de un allanamiento, donde ella no era investigada, sino su marido buscaban un teléfono celular.

Según expresó la mujer en la denuncia durante esas circunstancias le hicieron tres requisas corporales, una de esas requisas también fue a un alférez que estaba con ella en ese momento.

Asimismo, expresó que “a ambas mujeres, los gendarmes, ambos hombres, las hicieron desnudar completamente y ponerse de cuclillas”.

También la damnificada mencionó que dicho procedimiento se realizó al mismo tiempo que “era agredida verbalmente y amenazada con ser detenida y que iba a ser pasada a disponibilidad como efectivamente ocurrió”.

Los denunciados son un comandante que cumple funciones en la Embajada Argentina en Colombia y otro que cumple funciones en Sáenz Peña, ambos son investigados por “Supuesto Vejámenes, Incumplimiento de los deberes de funcionario público y Amenazas”

 Por esto, el fiscal Marcelo Soto citó a una audiencia al Comandante que cumple funciones en Sáenz Peña para el próximo 16 de marzo, mientras que el otro comandante no fue notificado, ya que se encontraría como agregado militar en la Embajada Argentina en Colombia.

Fuente: DiarioTAG