Corrientes

CORRIENTES: Carnaval 2022: Comenzó La Batalla De Samba De Las Bastoneras De Baterías.

 El reinado de momo festeja su fin de semana largo del Carnaval de Corrientes 2022, una atípica celebración entre distanciamientos, solidaridad y un reglamento “emparchado” a último momento para competir sólo por cuatro noches por los premios individuales. 

Anoche, al cierre de esta edición, ingresaba a la calzada del corsódromo Nolo Alías la agrupación Kamandukahia, que representa en esta edición “Pasión por el carnaval”. De esta manera, la considerada “Comparsa del pueblo” demuestra la expresión pura del sentimiento y espíritu del comparsero tradicional del Corrientes.

Si bien no hay premio mayor, entre las distinciones individuales está el rubro “Mejor puesta en escena”, una de las más preciadas de esta competencia y que estará bajo la atenta mirada evaluadora de Verónica Fucci. En tanto para la danza estará de jurado de coreografía Carla Mazzuchi, en vestuario Blanca Gómez y en música los puntajes saldrán de lo que vea Julio Morales.

Todas y cada una de las protagonistas adelantaron que harán algunos ajustes respecto al desfile inaugural, teniendo en cuenta además que sólo este fin de semana será puntual.

Por el lado de las comparsas, los primeros desfiles mostraron una gran ventaja de Sapucay sobre Ara Berá y Copacabana. La propuesta “Sapucay del Iberá” exhibió importantes cambios en vestuarios que le dieron un colorido distinto respecto de la edición 2020.

En tanto Ara Berá mantuvo la estructura de los presentados y sumado a las bajas en muchos de sus comparseros se la vio un poco más diezmada en su “Universo Ara Berá”. En tanto, Copacabana hizo una jugada inteligente e incluyó una comparsa de Chaco para reforzar esos vacíos que tiene en su estructura y recurre al “Payé” para representar a Corrientes en su esquema.

Por el lado de las agrupaciones musicales hay una fuerte rivalidad entre Imperio Bahiano, la última campeona con respecto a Samba Total, y ambas se están sacando chispas. El resto busca entrar en la cosecha de puntos para manotear algún que otro premio.

En cuanto al costado solidario de la fiesta, la empresa Ake Music a cargo de la organización del carnaval adelantó que todas las entradas vendidas ayer serán donadas. “Los carnavales oficiales se suman al esfuerzo del Gobierno de la Provincia de Corrientes para ayudar a las zonas afectadas. Por ello, cada noche de desfile dispondrá de carpas para recibir las donaciones voluntarias de las personas que asisten en el ingreso al corsódromo”, explicó Aquiles Sojo, referente de la firma.

Asimismo, confirmó: “Vamos a donar las entradas del viernes 25. De esta manera, las personas que asistan estarán colaborando con esta causa solidaria”, refirió Sojo.

cómo sigue

Sábado 26 de Febrero 18:00 hs.

Domingo 27 de Febrero 18:00 hs.

Lunes 28 de Febrero 18:00 hs.

Viernes 04 de Marzo 18:00 hs.

Sábado 05 de Marzo 18:00 hs.

Fuente: DiarioEpoca