Chaco

CHARATA: Carnavales Del Reencuentro: Diputados Reconocieron El Trabajo De Las Comparsas De La Localidad

En una noche cargada de emociones y con la participación de miles de charatenses, los diputados provinciales reconocieron el incansable trabajo de las comparsas Perla Alma Sambera, Sol del Oeste y Bella Flor, así como también entregaron una placa a la intendenta Alejandra Capos por gran acompañamiento que tuvo el Municipio para poder concretar esta fiesta popular.

Durante la gran noche vivida en la perla del sudoeste, Elida Cuesta expresó su felicidad por poder volver a su pueblo natal y participar de esta fiesta popular que contó con el acompañamiento de gran parte de la comunidad. “Quiero agradecer a la intendenta, a su equipo de trabajo y a todos los concejales por esta bienvenida y poder acompañar al pueblo de Charata para que nuevamente pueda sentir el carnaval tras dos años difíciles de pandemia”, agregó.

La legisladora expresó que esta fiesta no puede tener mejor nombre que “los carnavales del reencuentro” para que la comunidad vuelva compartir gracias a la vacuna y al cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. “Hay que resaltar este gran acompañamiento de miles de muchas familias que trabajan durante todo el año para que nosotros podamos disfrutar unos minutos de su arte y de nuestra cultura, algo que se constituye en un mimo al alma tras las difíciles situaciones que nos tocaron vivir en el último tiempo”, expresó la legisladora.

Por su parte, la legisladora Claudia Panzardi destacó el esfuerzo y el trabajo de la intendenta Alejandra Campos para poder brindar a la comunidad de Charata en esta importante fiesta popular. “Tenemos un enorme compromiso de estar en el territorio y compartir con todos los chaqueños este tipo de eventos que son de suma importancia, así como también escuchar sus necesidades y poder legislar de acuerdo a lo que nos transmiten”, aseveró.

La diputada Jessica Ayala, destacó la posibilidad del reencuentro entre de los chaqueños en los carnavales y de compartir la alegría con los charatenses. “El reencuentro entre los chaqueños en fiestas populares marca los que esperamos sea el fin de la pandemia, estamos muy agradecidos con el pueblo de Charata por recibir y por la posibilidad de compartir con ellos la alegría de su carnaval del reencuentro”, manifestó.

Y en el mismo sentido, Roberto Acosta resaltó que el pueblo chaqueño es un pueblo feliz que expresa su alegría en los carnavales. “Vimos hoy en Charata la expresión de un pueblo feliz que celebra la vida a través de una fiesta popular como el carnaval y por eso estamos muy agradecidos con la intendenta Alejandra Campos y la presidenta de Poder Legislativo Elida Cuesta por invitarnos a compartir este hermoso momento con los charatenses”, aseguró.

Agradecimiento de la intendenta Campos

La intendenta de Charata, Alejandra Campos, agradeció la participación de la presidenta del Poder Legislativo y de los diputados que asistieron a los carnavales del reencuentro. “Estamos muy contentos de poder haber concretado este sueño de tener carnavales y no pase otro año con suspensiones, así que esto será el inicio de los que vamos a preparar para el año que viene con toda la fuerza y acompañando a estas tres hermosas comparsas que tenemos”, expresó.

Para finalizar, la jefa comunal no dudó en expresar que el pueblo charatanse en su gran mayoría se sumó a esta propuesta y asistió a esta fiesta de manera segura y con mucha alegría. “Es muy importante que los diputados nos acompañen y conozcan esta gran fiesta de nuestro pueblo”, concluyó.